°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen en Mazatlán a 12 presuntos narcotraficantes y aseguran droga

Droga asegurada en Mazatlán. Foto tomada del sitio de https://www.gob.mx/semar/prensa
Droga asegurada en Mazatlán. Foto tomada del sitio de https://www.gob.mx/semar/prensa
21 de noviembre de 2022 13:55

En dos acciones por separado, la Secretaría de Marina (Semar) detuvo a 12 presuntos narcotraficantes e incautó 416.8 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina y 10 mil 450 litros de combustible, en aguas cercanas al puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Gracias a labores de campo y gabinete, elementos de la Armada obtuvieron información sobre un posible cargamento de drogas ilícitas en la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán, por lo cual se activó un operativo de vigilancia con embarcaciones de intercepción marítima, unidades aéreas y terrestres.

Así, se localizó a 86 millas náuticas, unos 159 kilómetros, de Mazatlán una embarcación con 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares con la presunta droga, la cual fue interceptada y se detuvo a sus siete tripulantes.

En la segunda acción, se interceptaron dos embarcaciones a 97.62 millas náuticas (180.79 kilómetros) del mismo puerto, con cinco tripulantes en total, quienes transportaban el combustible, cuyo origen legal no pudieron acreditar y que presuntamente sería utilizado para abastecer a las lanchas rápidas que se usan para el tráfico de drogas.

Todos los detenidos, sus embarcaciones y el material asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades civiles para que se inicien las investigaciones correspondientes. 

Imagen ampliada

Expresa Sheinbaum sus condolencias tras incendio en tienda de Hermosillo, Sonora

A través de sus redes sociales, la mandataria indicó que giró instrucciones a la secretaria de Gobernación para enviar un equipo de apoyo.

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.
Anuncio