°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aficionados a la NFL abarrotan el Azteca y celebran triunfo de los 49’s

Foto: Víctor Camacho/ La Jornada
Foto: Víctor Camacho/ La Jornada
21 de noviembre de 2022 23:55

Ciudad de México. Mientras el mundo tiene puesta la mirada puesta en Qatar 2022, en México algunos millones tienen los ojos y la pasión apuntando a otro horizonte. El presidente de los 49´s, Al Guido, anticipaba que para los habitantes de este país el partido de esta noche en el estadio Azteca -donde 78 mil asistentes vieron cómo San Francisco derrotaba 38-10 a Cardenales de Arizona- se viviría algo parecido a un Supertazón. Si en otras latitudes sucede una Copa del Mundo, aquí ocurre algo que los fanáticos consideran más importante.

México es el mercado más importante de la liga después de Estados Unidos, con unos cuarenta millones de aficionados, según calcula la propia NFL, con esos números el éxito estaba asegurado y el Azteca lucía rebosante.

Fotos: Víctor Camacho/ La Jornada

Desde hace días arribaron legiones de fanáticos para presenciar el retorno del máximo espectáculo de futbol americano a estas tierras, suspendido en dos ediciones por la pandemia de covid-19 en 2020 y 2021. Además esta fue una nueva versión del primer partido de temporada regular que hubo en México, con los 49´s ante Cardenales en 2005.

En la explanada del estadio, los aficionados de San Francisco demostraban que valió la pena la espera de años para tener otra vez al equipo que siguen, la mayoría desde los años noventa. Era evidente que aquí son nación y su predomino hacía evidente la casi nula presencia de aficionados de Arizona.

Todo el Azteca era de San Francisco. Los aficionados gozaron de la precisión del mariscal Jimmy Garoppoloy la velocidad de la ofensiva que aplastaron 38-10 a unos Cardenales que no lograron meterse a la lucha.

En el último periodo, la velocidad de Kittle y la precisión de Garoppolo se combinaron en 32 yardas para aumentar a un inalcanzable 38-10. La multitud mexicana de los 49´s esperó décadas para ver a su equipo, pero el tiempo les fue compensado.

Imagen ampliada

Con triplete de Charlyn Corral, Pachuca golea 5-0 al Atlético de San Luis

Marcia García y la colombiana Yirleidis Quejada anotaron los otros dos tantos de las Tuzas, que siguen como sublíderes del torneo Apertura 2025 de la Liga Mx Femenil.

Chivas triunfa en CU y profundiza la caída libre de Pumas

Dispersos, pasivos, los delanteros de Pumas terminaron el primer tiempo convertidos en auténticos espectadores. Si el encuentro requería rápidas respuestas, Chivas las buscó por medio de Diego Campillo y Santiago Sandoval, cuya velocidad y potencia obligaron al portero Keylor Navas a ser figura.

Azulejos vuelve a apalear a los Yanquis en la serie divisional; quedan 2-0

El novato Trey Yesavage estableció un récord con 11 ponches. También el dominicano canadiense Vladimir Guerrero Jr. conectó el primer grand slam de postemporada en la historia del equipo.
Anuncio