°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena Guterres recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Misil táctico de corto alcance lanzado por Corea del Norte. Foto  Europa Press
Misil táctico de corto alcance lanzado por Corea del Norte. Foto Europa Press
04 de noviembre de 2022 12:32

Naciones Unidas. El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó el viernes los recientes lanzamientos de misiles por parte de Corea del Norte, e instó a Pyonyang a "desistir inmediatamente de emprender cualquier otra acción provocadora", dijo un portavoz.

El jefe de la ONU también instó al país a tomar medidas inmediatas para reanudar las conversaciones encaminadas a la desnuclearización de la península de Corea.

Guterres además "pide a todas las partes implicadas que se reúnan y fomenten un entorno propicio para el diálogo", dijo el portavoz de la ONU Stephane Dujarric. 

Imagen ampliada

Denuncian ONG "bloqueo" de ayuda a Gaza; exigen apertura "inmediata" de pasos fronterizos

Más de 100 organizaciones entre las que se encuentran Plan International, Oxfam y Entreculturas expusieron que no han podido entregar en Gaza "ni un solo camión con suministros vitales desde el 2 de marzo".

Melania Trump exige a Hunter Biden retractarse de dichos "obscenos" sobre Epstein

"Epstein presentó a Melania con Trump. Las conexiones son muy amplias y profundas", dijo Biden en una de las declaraciones que la primera dama disputa.

De nuevo reprimen con violencia protesta de jubilados en Argentina

A dos fotógrafas supuestamente por “desacato y resistencia” a la autoridad, a las que mantuvieron sobre el piso boca abajo
Anuncio