°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean con basura acceso al palacio municipal de Oaxaca

Ante la falta de un nuevo relleno sanitario los trabajadores de limpia en la ciudad de Oaxaca han suspendido el servicio de recolección de residuos sólidos. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Ante la falta de un nuevo relleno sanitario los trabajadores de limpia en la ciudad de Oaxaca han suspendido el servicio de recolección de residuos sólidos. Foto Jorge A. Pérez Alfonso
04 de noviembre de 2022 13:43

Oaxaca, Oax. Trabajadores pertenecientes al Sindicato Independiente 3 de Marzo, protestan tirando basura en los diversos accesos del palacio municipal, en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, y en las entradas de la policía municipal; además, hicieron un llamado a la ciudadanía para que lleven sus desechos a estos puntos.

Exigen que las autoridades resuelvan el conflicto de la recolección de basura, pues si bien, ya se cuenta con un predio para el nuevo relleno sanitario, este comenzará a operar en los próximos meses.

Baltazar Bernabé Díaz, dirigente del sindicato de limpia explicó que con el cierre del relleno sanitario localizado en la Villa de Zaachila el pasado 8 de octubre, la ciudadanía ha sido la más afectada, pues debido a esto, no ha recibido el servicio de recolección de residuos sólidos.

Explicó que presionarán al ayuntamiento que encabeza el presidente municipal morenista, Francisco Martínez Neri porque consideran que a él le compete esta problemática.

Lamentó que desde el mes de julio ya se había anunciado el cierre del relleno sanitario de Zaachila, sin embargo transcurrieron los tres meses y 26 días más, pero Martínez Neri no resuelve y, por ende, la problemática se ha incrementado.

Agregó que lo que ha hecho el ayuntamiento es utilizar como relleno sanitario el predio en el que se construye el nuevo cuartel de la policía municipal, sin embargo ya no hay espacio suficiente, por lo que los camiones recolectores no tienen un lugar a donde llevar la basura, y el servicio se encuentra suspendido.

Imagen ampliada

Retienen a funcionarios electorales en Hidalgotitlán, Veracruz

El secretario ejecutivo del OPLE Veracruz, hizo un llamado a todos los partidos para que intervengan a restablecer el orden, pues aseguran que los funcionarios están pidiendo ayuda.

Reportan caída de restos de cohete Starship en Playa Bagdad, Tamaulipas

Alertaron sobre el daño que estos materiales puedan causar a los quelonios y a todo el ecosistema marino.

En Chiapas se instalaron 99.5% de casillas; se observó poca afluencia

Los ciudadanos sufragaron en total por 38 cargos de 208 opciones registradas en las 6 boletas.
Anuncio