°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan fuera de peligro a los 26 alumnos intoxicados en el Cobaeh

Un nuevo caso de estudiantes intoxicados ocurrió en el Colegio de Bachilleres de Yahualica, Hidalgo. Foto Google maps
Un nuevo caso de estudiantes intoxicados ocurrió en el Colegio de Bachilleres de Yahualica, Hidalgo. Foto Google maps
23 de octubre de 2022 22:02

Pachuca, Hgo. Los 26 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Mecatlán, del municipio de Yahualica, que se intoxicaron el viernes dentro de la escuela, ya fueron dados de alta, se encuentran en sus casas y no corren ningún riesgo, informó la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Además, la Secretaría de Educación estatal, dio a conocer que las clases en el Cobaeh, se suspenderá este lunes, pero se reanudarán el martes, debido a que policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), continúan con las indagatorias para determinar cuál fue la causa del envenenamiento, hasta ahora, de origen desconocido.

Sin embargo, hasta ayer la PGJH no había proporcionado el resultado de los exámenes médicos periciales que les realizó a los afectados, para conocer las causas que provocaron la intoxicación ni tampoco como van las investigaciones.

A pesar de que el sábado en la tarde, siete jóvenes aun permanecían internados en varios nosocomios de la entidad, en el trascurso de la noche fueron dados de alta. De acuerdo a la dependencia, 23 son mujeres y tres hombres, de entre 15 a 18 años, pero no dio información de las causas que provocaron el envenenamiento.

El viernes, autoridades de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo, alertaron que estudiantes con síntomas de intoxicación del Cobaeh de Mecatlán, habían sido ingresados en el Hospital Rural de Huejutla.

Después se indicó que 15 jóvenes, de la misma escuela habían sido hospitalizados por las mismas causas en otros nosocomios de la región.

Con el de Hidalgo, suman seis los casos de intoxicación que han ocurrido en el país, cuatro en Chiapas, en los municipios de Tapachula y Bochil, y uno en Veracruz.

Imagen ampliada

Clausuran simbólicamente obras en Jardín del Puerto de Acapulco

Los manifestantes exigieron la destitución del director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Sebastián Ramírez Mendoza; acusaron que los trabajos son una simulación.

Asesinan a elemento policiaco al arribar a su domicilio en Culiacán

Por detonaciones de arma de fuego, suspendieron las clases en escuela secundaria técnica 51 en la sindicatura de Villa Juárez perteneciente al municipio de Navolato.

La Suprema Corte ordena al gobierno de Morelos despenalizar el aborto

El año pasado se abrieron 20 carpetas de investigación por dicho delito en la entidad.
Anuncio