°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Snap hace saltar las alarmas en sector de redes sociales; se hunde 30%

Las acciones de Snap Inc se hundían en Wall Street casi 30%, después de que la previsión de ingresos sin cambios de la empresa apuntó a más dificultades en el futuro para un sector de redes sociales muy dependiente de la publicidad digital. Foto Afp / Archivo
Las acciones de Snap Inc se hundían en Wall Street casi 30%, después de que la previsión de ingresos sin cambios de la empresa apuntó a más dificultades en el futuro para un sector de redes sociales muy dependiente de la publicidad digital. Foto Afp / Archivo
21 de octubre de 2022 14:39

Las acciones de Snap Inc se hundían en Wall Street casi 30 por ciento este viernes, después de que la previsión de ingresos sin cambios de la empresa apuntó a más dificultades en el futuro para un sector de redes sociales muy dependiente de la publicidad digital.

Alphabet Inc GOOGL.O, matriz de YouTube, Meta Platform Inc META.O y Pinterest Inc PINS.N caían entre 2 y 7 por ciento. Twitter Inc TWTR.N se desplomaba 5 por ciento, también arrastrado por la preocupación por las revisiones de seguridad de la OPA del multimillonario Elon Musk.

Los analistas se apresuraron a recortar el precio objetivo para la acción de Snap SNAP.N. Morgan Stanley la puso en un mínimo de 7 dólares, bajo los 7.74 dólares a los que cotizaba.

El espacio publicitario digital ha sufrido porque las marcas han recortado los presupuestos de marketing y publicidad en respuesta a la menor demanda de los consumidores. La advertencia de Snap exacerbó los temores.

En lo que va del año, las empresas de publicidad digital han perdido en conjunto alrededor de 1 billón de dólares en valor, golpeadas por la intensa competencia de TikTok y los desafíos de los cambios de privacidad en la plataforma iOS de Apple, que permite a los usuarios optar porque se no rastren sus datos.

Snap reportó el jueves su crecimiento de ingresos más lento como compañía pública para el último trimestre, y pronosticó que no habrá aumento en los últimos tres meses del año.

Dificultades

Snap, que vende anuncios a través de videos y una gama de filtros, es vista como una "plataforma experimental" por muchos anunciantes, que tienden a trasladar rápidamente sus menguantes dólares a plataformas establecidas más grandes."En una macroeconomía difícil se sigue viendo como los compradores de anuncios priorizan las plataformas más grandes y principales, es decir, Google y Meta", dijo el analista de Bernstein Mark Shmulik.

Las acciones de Snap han perdido cerca de 77 por ciento de su valor en lo que va de año, mientras que Alphabet, Meta y Pinterest han perdido entre 30 y 60. Twitter, sin embargo, ha ganado 21 por ciento por la perspectiva de que el multimillonario Musk compre la compañía.

Imagen ampliada

Parlamento Europeo plantea edad mínima de 16 años para usar redes sociales e IA

Además propone un límite de 13 años, para que ningún menor a esta edad pueda acceder a los servicios digitales. Cada país podrá toma la decisión sobre esta recomendación.

Reunión MOP4 finaliza con acuerdos sobre el tabaco

Pese a la baja ratificación de las partes, se acordó la creación de dos grupos de trabajo, así como la colaboración con organismos como la Organización Mundial de Aduanas y la Oficina de Naciones Unidas contra las Drogas.

Sugieren a franquicias presentar “materialidad” en auditorías fiscales

Ante cuotas para auditores y más revisiones, empresas deben demostrar infraestructura, personal y documentación completa, señaló la CEO de Admintek Solutions.
Anuncio