°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Revierte Netflix caída de suscriptores; proyecta ganancias con publicidad

De julio a septiembre, Netflix atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por analistas. Foto Ap
De julio a septiembre, Netflix atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por analistas. Foto Ap
18 de octubre de 2022 19:00

Los Ángeles. Netflix revirtió la pérdida de clientes y ofreció perspectivas ligeramente más alcistas de lo que esperaba Wall Street, proyectando que una nueva opción de streaming con publicidad ayudaría a atraer a 4.5 millones de suscriptores para finales de año.

De julio a septiembre, Netflix atrajo a 2.4 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, más del doble de los 1.07 millones previstos por el promedio de analistas encuestados por Refinitiv.

Durante el trimestre, Netflix estrenó los últimos episodios de Stranger Things y la serie de asesinos en serie Dahmer-Monster: La historia de Jeffrey Dahmer, que se convirtió en una de las series más vistas de todos los tiempos de la plataforma.

El gigante del streaming está trabajando para reactivar el crecimiento de los clientes después de un repentino descenso en el primer semestre del año, cuando la base de suscriptores se redujo en 1.2 millones. Netflix cuenta ahora con un total de 223.1 millones de suscriptores en todo el mundo.

En su carta trimestral a los accionistas, Netflix señaló que “nuestros competidores están invirtiendo mucho para conseguir suscriptores y compromiso, pero construir un negocio de streaming grande y exitoso es difícil”.

Netflix estimó que sus competidores terminarían 2022 con pérdidas operativas combinadas de “bastante más de 10 mil millones de dólares”, en comparación con la ganancia operativa anual de Netflix de entre 5 mil y 6 mil millones de dólares.

En el tercer trimestre, Netflix superó las previsiones de Wall Street con ingresos de 7 mil 900 millones de dólares, 6 por ciento más que el año anterior. Las ganancias fueron de 3.10 dólares por acción.

La previsión de la compañía de 4.5 millones de captaciones de clientes para finales de 2022 superó ligeramente las previsiones de Wall Street, que habían sido de 4.2 millones de promedio.

Para el cuarto trimestre, Netflix proyecta ingresos de 7 mil 800 millones de dólares, un descenso secuencial que achaca al fuerte valor del dólar estadunidense.

A principios de noviembre, Netflix lanzará un plan de streaming de 7 dólares al mes con publicidad para atraer a clientes preocupados por los costos, una medida a la que los ejecutivos se habían resistido durante mucho tiempo.  

 

Netflix detuvo su fuga de clientes – después de perder más de un millón de suscriptores en el primer semestre del año – al lograr 2.4 millones de nuevos registros en el tercer trimestre de 2022. Vía Graphic News

Imagen ampliada

EU anuncia plan de perforación petrolera en zonas marítimas

Según el plan anunciado por el Departamento del Interior, se ofrecerán 34 licitaciones para trabajos de exploración en 500 millones de hectáreas, un área equivalente al Amazonas.

Cotizaciones bursátiles en Asia-Pacífico caen por sobrevaloración de la IA

Las principales plazas financieras operaron en terreno negativo en las primeras horas del viernes; los descensos más notables se produjeron en las acciones de las empresas tecnológicas con caídas de hasta 16%.

Uber anuncia apoyo de 3mdp a refugios para vidas libres de violencia para mujeres y niñas

La empresa de movilidad contribuirá con alrededor de tres millones de pesos, divididos entre apoyo financiero y donación de viajes gratuitos, para impulsar el trabajo que realiza la RNR en el país.
Anuncio