°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidenta Tsai Ing-wen dice que reforzará poder de combate de Taiwán

Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán aseguró que la isla mejorará sus defensas, en medio de la tensión creciente con China. Foto Afp
Tsai Ing-wen, presidenta de Taiwán aseguró que la isla mejorará sus defensas, en medio de la tensión creciente con China. Foto Afp
09 de octubre de 2022 14:08

Taipéi. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, se comprometió a reforzar el poder de combate de la isla y mejorar sus defensas en un importante discurso el lunes, en un momento en que las tensión con China han aumentado drásticamente.

El Taiwán democrático, reclamado por China como su propio territorio, se ha visto sometido a una creciente presión militar y política de Pekín, especialmente después de ejercicios militares chinos de principios de agosto, tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Según un plan para el discurso del día nacional del lunes, descrito a Reuters por una fuente informada de su contenido, Tsai hablará de "mejorar el poder de combate de la defensa nacional".

"Además de reafirmar la determinación de Taiwán de fortalecer su autodefensa y su posición sobre el mantenimiento de la paz y la estabilidad regionales, la presidenta también hablará de los esfuerzos para fortalecer el poder de combate de la defensa nacional y su resistencia", dijo la fuente

Tsai está supervisando un programa de modernización militar e impulsando el gasto en defensa, en un momento en el que China insiste en sus reclamo de soberanía sobre Taiwán.

En su discurso, fuera de la sede presidencial en el centro de Taipéi, donde también habrá un desfile militar, Tsai hará hincapié en que la "resistencia democrática" es la clave para proteger a Taiwán, dijo la fuente.

Imagen ampliada

Al Jazeera denuncia muertes de periodistas en ataque israelí a Gaza

En julio, Israel acusó al reportero palestino asesinado, Anas Al Sharif, de ser miembro del ala militar de Hamas.

Funcionario nuclear de la ONU visitará Irán para reavivar relaciones

El presidente iraní, Masoud Pezeshkian, ordenó suspender toda cooperación con la AIEA tras los ataques de EU e Israel a sus instalaciones nucleares.

Irán enfrenta una “grave” crisis de agua, alerta su presidente

Las autoridades iraníes han reducido horas de trabajo y cerrado oficinas para combatir a corto plazo la falta de líquido.
Anuncio