°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Muere senador Faustino López y su esposa en accidente de auto

Ricardo Monreal y Faustino López en imagen de archivo tomada del twitter del primero
Ricardo Monreal y Faustino López en imagen de archivo tomada del twitter del primero
08 de octubre de 2022 20:18

El senador de Morena por Tamaulipas, Faustino López Vargas y su esposa, Pilar Hernández, fallecieron esta tarde en un accidente automovilístico, cuando viajaban, junto con otras tres personas en una camioneta, hacia Zacatecas, para asistir al cuarto informe de labores de la también senadora de Morena, Soledad Luévano.

El deceso del legislador, que es el suplente de Américo Villarreal, actual gobernador de Tamaulipas, fue dado a conocer por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

“Con gran pesar, informo que tristemente el senador Faustino López y la Sra. Pilar Hernández, su esposa, fallecieron”. Es, recalcó, una pérdida irreparable que nos enluta en el Senado.

Una hora antes, Monreal decidió suspender el informe de la senadora Luévano, luego de que fueron informados del percance de López Vargas, cuando se dirigía a ese evento.

El senador López Vargas, inició su carrera política hace más de 30 años como luchador social, siempre en los movimientos democráticos de izquierda, y junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, participó en la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional, así como en los esfuerzos, por convicción y sin fines de lucro, por la salud, la igualdad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.

Se desempeñó como médico adscrito al Servicio de Urgencia del Hospital General de Ciudad Victoria, Tamaulipas, de 2009 a 2019; médico adscrito al Servicio de Referencia y contra Referencia y Admisión continua del Hospital Regional de Alta Especialidad en la misma ciudad, de 2015 a 2017, entre otros cargos.

Llegó al Senado el año pasado, cuando el entones senador Américo Villarreal pidió licencia para contender por la gubernatura de Tamaulipas. Fue secretario de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, y era integrante de las comisiones de Energía, Salud y Marina, así como del Grupo plural de trabajo para el seguimiento a la pandemia del virus Covid-19. Su deceso obligará al Instituto Nacional Electoral (INE) a convocar a elecciones en Tamaulipas para elegir a un senador por los dos años que faltan en la actual legislatura.

Imagen ampliada

Avanza en comisiones del Senado reforma para combatir extorsión; penas llegarían a 42 años

El dictamen de la minuta, con cambios significativos en 25 artículos, fue aprobada por unanimidad en las comisiones de Justicia y de Estudios Legislativos, que encabezan Javier Corral y Enrique Inzunza y turnada a la mesa directiva, a fin de que se discuta mañana en el pleno senatorial , durante una segunda sesión vespertina.

AICM participa en entrenamiento internacional para fortalecer seguridad aeroportuaria

Entre los asistentes se encuentran dos entrenadores de la Policía Federal de Brasil.

Denuncian despojo territorial y violencia contra defensores indígenas en audiencia de OEA

Organizaciones indígenas y de DH señalaron que, pese a los avances constitucionales que reconocen sus derechos, los pueblos indígenas en México enfrentan despojo territorial, violencia y desigualdad estructural.
Anuncio