°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Destituyen a comisario de seguridad de Tecámac por investigación

Luis Enrique Serna García en imagen de archivo. Foto La Jornada
Luis Enrique Serna García en imagen de archivo. Foto La Jornada
06 de octubre de 2022 20:07

Tecámac, Méx. El titular de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, Luis Enrique Serna García fue separado de su cargo y en su lugar fue designado como encargado de despacho a Héctor Zadarov López Madera, quien se desempeñaba como director de Administración y Atención Ciudadana de esta corporación.

Con esta destitución y nombramiento son ya ocho titulares que han estado al frente de la policía municipal de Tecámac en los últimos tres años y 10 meses; es decir durante la primera administración 2019-2021 y en los primeros 10 meses de la segunda administración 2022-2024 de la alcaldesa morenista, Mariela Gutiérrez Escalante.

En sesión de cabildo se tomó protesta a López Madera, una vez de que la alcaldesa determinó la separación del cargo de Serna García luego que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México giró un oficio donde señala a cuatro integrantes de la Guardia Civil por hechos probablemente constitutivos de delito, entre ellos al ahora ex titular de la misma.

En la primera administración 2019-2021 de Mariela Gutiérrez hubo seis cambios en la entonces Comisaria.

Al inicio de esa administración, en enero de 2019, fue nombrado primero como director de la policía, Fermín Rafael Cantú Olguín quién fue destituido de su cargo por no contar con los exámenes de control de confianza y sólo estuvo 23 días al frente de la corporación.

En su lugar fue nombrado, Christian Alejandro Posadas Meza, quién también fue destituido. El tercer titular fue Carlos Bibiano Villa, quién fue cesado el mes de septiembre de 2019.

El cuarto director fue Ismael Castillo, quien en abril de 2020 dejó el cargo, de quien se argumentó que fue separado del cargo un tema estricto de salud debido a que por su estado formaba parte de la población más vulnerable a un posible contagio de Covid-19; y en su lugar fue nombrado Oscar Galván.

El sexto cambio fue en noviembre de 2021 cuando fue nombrado a Amador López en lugar de Óscar Armando Galván Villarreal, quién dejó el cargo por “motivos de salud”.

En esta segunda administración 2022-2024 de la alcaldesa Mariela, se realizó el séptimo cambio en febrero pasado cuando fue nombrado Serna García y con el cambio de hoy suman ocho nombramientos.

Imagen ampliada

Productores de frijol al borde del colapso por falta de centros de acopio en Zacatecas

Los más de 60 mil productores de frijol del estado de Zacatecas, enfrentan una grave crisis en un año de cosecha extraordinariamente buena.

Veracruz tiene nueva Fiscal General

Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre fue nombrada como nueva Fiscal General del Estado de Veracruz

Productores de Chihuahua tendrán que vender su frijol a menos de 14 pesos por kilo; demandan apoyo federal

Ante este escenario de mercado adverso, los productores proponen que el gobierno federal, en alianza con los gobiernos estatales, compren o retengan una cantidad importante del frijol nuevo, “al menos 30 mil toneladas, para que así colaboren en reducir la oferta y empujar a que el precio suba”.
Anuncio