°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

BdeM pone en circulación moneda conmemorativa de la Marina

El Banco de México puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México. Foto tomada del sitio de https://www.banxico.org.mx
El Banco de México puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México. Foto tomada del sitio de https://www.banxico.org.mx
04 de octubre de 2022 16:02

Ciudad de México. El Banco de México puso en circulación una moneda de veinte pesos conmemorativa del Bicentenario de la Marina-Armada de México. 

El banco central destacó que la moneda tiene forma dodecagonal, una imagen latente y un micro texto como elementos de seguridad. 

Su acuñación, dijo, reconoce la importancia y las aportaciones de esta institución a la vida nacional, desde su participación en la consolidación de la Independencia y la defensa de la República hasta el decidido apoyo a la población ante emergencias y desastres naturales.

La moneda, que fue acuñada por la Casa de Moneda de México, muestra en el anverso el Escudo Nacional rodeado por la leyenda “Estados Unidos Mexicanos””. En el reverso aparece al centro el Tte. José Antonio de Medina Miranda, a la izquierda la goleta “Iguala” y debajo el buque “Patrulla Oceánica de Largo Alcance”. 

A la derecha el micro texto “Tte Nav. Antonio de Medina Miranda” y a la izquierda, un ancla como imagen latente. En el borde la leyenda “Bicentenario de la Marina Armada de México”, en el exergo la denominación “$20” con los años “1821” y “2021” y a la derecha la cerca de la Casa de Moneda de México “M°”.

Cabe señalar que esta moneda es de curso legal, y como el resto de las monedas acuñadas en esta denominación, la población podrá utilizarla para realizar cualquier tipo de pago.

 
Imagen ampliada

Juez de EU impide al gobierno de Trump suspender ayudas alimentarias

El juez le ordenó al gobierno usar fondos de contingencia para pagar los beneficios de millones de estadunidenses.

Xi Jinping acapara atención en cumbre de la APEC tras frágil tregua comercial con EU

El mandatario chino pidió protección a las reglas del comercio mundial y profundizar las relaciones económicas.

Falta de chips en planta de Honda en Celaya se extenderá hasta noviembre

la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz aseguró que el problema se deriva “de una disputa geopolítica que afecta a la industria automotriz mundial”, sobre todo la cadena de suministro de semiconductores.
Anuncio