°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sin incidentes mayores en la marcha por los 43, reporta CDHCM

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron la marcha a ocho años de la desaparición de los estudiantes. Foto Luis Castillo
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa encabezaron la marcha a ocho años de la desaparición de los estudiantes. Foto Luis Castillo
27 de septiembre de 2022 00:06

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, informó que 40 visitadores acompañaron la manifestación realizada por madres y padres de los normalistas de Ayotzinapa, al cumplirse ocho años de su desaparición, la cual “transcurrió de forma pacífica en términos generales”.

Este organismo observó que un grupo de manifestantes llevó a cabo expresiones de acción directa y por unos minutos se registró un enfrentamiento con la policía en la calle 5 de Mayo, en el primer cuadro de la ciudad, que no pasó a mayores.

De igual forma, abundó, tuvo conocimiento de manifestantes autolesionadas -cuando manipulaban los artefactos que llevaban- que fueron atendidas en el lugar, sin que hubiera detenidos.

Mencionó que, ya en la plancha de Zócalo, después de la entrada de los contingentes y la lectura de posicionamientos respecto al caso Ayotzinapa, concluyó el acompañamiento de esta Comisión.

Imagen ampliada

Localiza FGJ a familiares de víctima mortal de explosión de pipa

El cuerpo de Gilberto Aarón León Méndez fue entregado a sus deudos, quienes fueron encontrados por medio de la Comisión de Búsqueda de Personas, la policía capitalina y por el cruce de información con el INE.

Detiene SSC al "Terry", integrante de los 'Mal Portados' en Azcapotzalco

Dicha célula delictiva es considerada generadora de violencia relacionada con la venta y distribución de droga y préstamos “gota a gota”.

Registran pérdidas millonarias negocios en el Centro Histórico tras marcha del 2 de octubre

Medio centenar de negocios del Centro Histórico registraron pérdidas millonarias, entre ellas 24 joyeros, tras el robo y saqueos que sufrieron durante la marcha por el 2 de octubre por parte del bloque negro, a quien acusaron de crimen organizado.
Anuncio