°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tesoro de EU considera acuñar una moneda con la cara de Trump

La propuesta llega después de que el Congreso aprobara en 2020 una legislación, firmada por Trump durante su primera administración, que permite al Tesoro emitir monedas de un dólar con diseños emblemáticos con motivo del aniversario de Estados Unidos. Foto
La propuesta llega después de que el Congreso aprobara en 2020 una legislación, firmada por Trump durante su primera administración, que permite al Tesoro emitir monedas de un dólar con diseños emblemáticos con motivo del aniversario de Estados Unidos. Foto Amazon/ Archivo
Foto autor
Afp
03 de octubre de 2025 15:21

Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está considerando crear una moneda de un dólar con la imagen del presidente Donald Trump para conmemorar el 250º aniversario de la independencia del país, informaron las autoridades el viernes.

En una publicación en redes sociales –que fue retuiteada por el secretario del Tesoro, Scott Bessent–, responsable de la casa de la moneda estadunidense, Brandon Beach, compartió los primeros borradores.

Beach publicó los primeros borradores del diseño en X y agregó que “esperaba compartir más”, una vez que concluya el cierre parcial del gobierno federal.

La propuesta llega después de que el Congreso aprobara en 2020 una legislación, firmada por Trump durante su primera administración, que permite al Tesoro emitir monedas de un dólar con diseños emblemáticos con motivo del aniversario de Estados Unidos.

Puede acuñar estas monedas para emitirse durante un periodo de un año a partir de enero de 2026.

El diseño preliminar tiene la efigie de Trump en una cara, mientras que la otra muestra al presidente con el puño cerrado y una bandera estadunidense detrás. Las palabras “lucha, lucha, lucha” también aparecen sobre la imagen de Trump con el puño en alto.

Tras un intento de asesinato en julio del año pasado, las imágenes de Trump –con el rostro ensangrentado, levantando el puño y gritando “¡Lucha, lucha, lucha!”– se convirtieron en imágenes clave de su campaña electoral.

Imagen ampliada

Economía mundial no va tan mal como se temía, "pero peor de lo que necesitamos": FMI

"En general ha resistido tensiones agudas" y evoluciona "mejor" de lo que esperaba, señaló Kristalina Georgieva.

Peso avanza; inversionistas siguen con el dólar y el oro como refugio

La divisa mexicana se aprecia 0.18% para cotizar a 18.35 por dólar, mientras la BMV sube 0.65 por ciento a 60 mil 606.51 puntos.

Acuerdos “diferentes” con México y Canadá: Trump

En el T-MEC, haré lo mejor para Estados Unidos, dice.
Anuncio