°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Califica la Casa Blanca como "catastrófico" fallo de Arizona sobre el aborto

Protesta en EU contra la prohibición del derecho al aborto en imagen de archivo. Foto Ap
Protesta en EU contra la prohibición del derecho al aborto en imagen de archivo. Foto Ap
Foto autor
Afp
24 de septiembre de 2022 12:19

Washington. La Casa Blanca calificó el sábado como "catastrófico, peligroso e inaceptable" un fallo judicial de Arizona que prohíbe al aborto en forma casi total en ese estado del suroeste de Estados Unidos.

"Si se mantiene esta decisión, los proveedores de atención médica enfrentarán penas de prisión de hasta cinco años por cumplir con su deber; las sobrevivientes de violación e incesto se verán obligadas a dar a luz a los hijos de sus agresores; y las mujeres con afecciones médicas enfrentarán graves riesgos para la salud", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Imagen ampliada

Nueva flotilla para Gaza afirma que Israel interceptó a sus nueve barcos

“En una hora, los nueve barcos fueron interceptados por el ejército israelí: Abd Elkarim Eid, Alaa Al-Najar, Anas Al-Sharif, Gaza Sunbird, Leïla Khaled, Milad, Soul of My Soul, Um Saad y Conscience”. Este último estuvo "bajo ataque" de drones israelíes.

Alcaldesa alemana en estado crítico tras ser apuñalada

Iris Stalzer, del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), presenta graves heridas en el torso y la espalda que "ponen su vida en peligro", según explicaron las fuerzas de seguridad de la localidad de Herdecke.

Ataque contra caravana de Noboa desata persecución en Ecuador

Los vehículos de seguridad y del mandatario andino quedaron con sus parabrisas destrozados y con la carrocería abollada por los impactos de piedras y otros objetos. Fuentes policiales confirmaron la detención de cinco personas.
Anuncio