°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se forma tormenta tropical Newton en el Pacífico mexicano

Trayectoria de tormenta tropical Newton. Imagen SMN
Trayectoria de tormenta tropical Newton. Imagen SMN
22 de septiembre de 2022 00:19

La tormenta tropical Newton se formó esta noche en el Pacífico mexicano, a partir de la depresión tropical quince-E, al suroeste de Manzanillo, Colima.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que la tormenta se localizó aproximadamente a 280 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 335 kilómetros al sur de Cabo Corrientes, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora rachas de 95.

Las bandas nubosas de Newton en interacción con un canal de baja presión en el occidente del país, ocasionarán lluvias muy fuertes en sitios de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Imagen ampliada

Semar ha desalojado a más de 9 mil personas en zonas afectadas por lluvias

Informó que "prioriza esfuerzos aéreos y marítimos para realizar evacuaciones médicas en zonas de difícil acceso y traslado de ayuda humanitaria".

Realiza Andrés Manuel López Beltrán gira de trabajo por Coahuila

La presencia de López Beltrán en esos municipios coahuilenses se debe a que en los mismos habrá elecciones para la renovación del Congreso el próximo año

Eleva INE a 350 mdp presupuesto para retiro voluntario ante récord de 970 inscritos

Alrededor de 970 trabajadores -la mayoría de la rama administrativa aunque hay también más de 200 del Servicio Profesional Electoral- se inscribieron para recibir una compensación económica en su finiquito.
Anuncio