°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detecta Cofepris cuatro lotes falsificados de remdesivir

Imagen del medicamento falsificado difundida por Cofepris
Imagen del medicamento falsificado difundida por Cofepris
19 de septiembre de 2022 15:33

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó cuatro lotes falsificados del medicamento remdesivir, el cual está autorizado para el tratamiento de personas con covid-19, pero únicamente en instituciones públicas de salud federal y estatales.

Esto es así porque remdesivir tiene autorización para uso de emergencia en México desde marzo de 2021. Por ello, la comisión solicitó a distribuidores, personal médico, clínicas y hospitales que en sus farmacias y almacenes cuenten con el fármaco, a que verifiquen que no sean los lotes EN2005A2-B, EN2009D7-Q, CM2022F5 y CA2023G5.

De ser el caso, se debe suspender de manera inmediata el suministro del producto, pues representa un riesgo para la salud de los pacientes. Al tratarse de medicamentos falsificados, se carece de pruebas sobre la seguridad de sus ingredientes, inocuidad de su elaboración, así como el correcto almacenaje y distribución, indicó.

Además, la agencia sanitaria identificó productos con denominaciones distintivas como corovir, bemsivir, desrem, remdesivir, que no están autorizados para su comercialización y distribución en México.

Con respecto al producto falsificado, se identificó por irregularidades diversas: tapón color azul y grabado; leyendas y tipografía no autorizada para México; presentación en sustancia líquida y lotes no utilizados por Gilead Sciences.

La Cofepris también hizo un llamado para que de encontrar o poseer la mercancía señalada, presenten la denuncia correspondiente en la página de Cofepris.

Imagen ampliada

Comité 68 realiza guardia de honor por el 11° aniversario luctuoso de Álvarez Garín

En la Estela de Tlatelolco, ubicada en la Plaza de las Tres Culturas, sus familiares y amigos colocaron claveles y un corazón con pétalos de rosa al pie de este monumento.

UNAM no está rebasada por situaciones de violencia ocurrida en planteles: Lomelí

Se revisarán los protocolos de seguridad ante estas eventualidades. Se pondrá especial atención a la salud mental de los estudiantes universitarios para evitar que se enganchen en mensajes violentos que circulan en redes sociales, resaltó el Rector.

Reaprehenden a dos mexicanos por atacar a agente migratorio EU

Dos migrantes mexicanos sin documentos fueron puestos nuevamente bajo custodia federal estadunidense, después haber agredido e intentar estrangular a una agente de la Patrulla Fronteriza el pasado lunes y huir, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Anuncio