°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Azcapotzalco retoma desfile del Día de la Independencia

Aspectos de la edición 130 del desfile cívico y deportivo de la alcaldía Azcapotzalco. Foto Tomada del Twitter @AzcapotzalcoMx
Aspectos de la edición 130 del desfile cívico y deportivo de la alcaldía Azcapotzalco. Foto Tomada del Twitter @AzcapotzalcoMx
15 de septiembre de 2022 17:36

Ciudad de México. La avenida Azcapotzalco volvió a pintarse de verde, blanco y rojo al retomarse el desfile cívico y deportivo con 130 años de tradición, con la participación de 10 mil 126 personas, entre deportistas, escuelas de educación básica, funcionarios y cuerpos de emergencia de la demarcación.

Tras dos años de suspensión, por la emergencia sanitaria por covid-19, la gente recibió con algarabía al contingente, a quien arrojaron confeti, e hicieron sonar sus matracas y trompetas, en el marco del aniversario del 212 del inicio de la Independencia de México.

La alcaldesa Margarita Saldaña Hernández encabezó el inicio del desfile, acompañada de su gabinete, personal de estructura y trabajadores de la demarcación para posteriormente disfrutar el despliegue de niños, niñas, jóvenes, mujeres y hombres desde el balcón de Casa de Cultura de Azcapotzalco.

“Creo que estas tradiciones cívicas nos distinguen a todos los que vivimos en Azcapotzalco, nos han formado desde niños y nos han dado la oportunidad de conocer de esta manera nuestra historia, nos ayudan también a reconocernos como una alcaldía que quiere salir adelante, que quiere paz, trabajo y seguridad en su calles y que todo esto lo logramos con la participación de todos”, dijo.

Previo al desfile, la alcaldesa montó guardia de honor y colocó una ofrenda floral al pie de la figura del Padre de la Patria en el Jardín Hidalgo; y anunció que a partir de las 17:00 horas darán inicio los espectáculos previos al Grito y la verbena popular que se transmitirá por redes sociales.

Imagen ampliada

Gobierno adelantará labores de mantenimiento en la línea 2 del Metro

La funcionaria agregó que dichas obras no requieren el cierre de estaciones, por lo que en breve se iniciarán trabajos de mejoramiento, que incluyen los andenes, por lo que se aplicarán recursos de manera inmediata.

Fallas, desalojos e inundaciones marcan primeros 100 días de Rubalcava al frente del Metro

La administración del ex alcalde priísta a cargo del Metro de la Ciudad de México ha estado marcada por al menos 23 incidentes en los cien días que lleva de gestión.

Congreso CDMX avala sanciones contra abusos de los franeleros

Arresto inconmutable de 25 a 36 horas por apartar lugares con cualquier objeto o exigir pago por estacionar los vehículos.