°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Evacúan a más de 30 familias por desbordamiento de ríos en Chiapas

Elementos de Protección Civil realizan remoción de material en el tramo carretero Pichucalco-Juarez. Foto cortesía Protección Civil Chiapas
Elementos de Protección Civil realizan remoción de material en el tramo carretero Pichucalco-Juarez. Foto cortesía Protección Civil Chiapas
12 de septiembre de 2022 15:40

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Las lluvias de este domingo ocasionaron daños en decenas de viviendas y tramos carreteros, y el desbordamiento de ríos provocó que más de 30 familias fueran evacuadas en municipios de Chiapas, informó la Secretaría estatal de Protección Civil.

En un comunicado explicó que en Tapachula, el desbordamiento del río Pumpuapa obligó a evacuar a 34 familias del ejido Viva México; 15 personas fueron trasladadas a un refugio temporal.

Añadió que en Pichucalco, ubicado en el norte de la entidad, tres viviendas sufrieron daños estructurales, además de que 32 pobladores de diferentes colonias fueron llevados a un albergue temporal.

Señaló que brigadas de apoyo reportaron de manera preliminar, daños en patios y traspatios de 100 viviendas del ejido Virginia, ubicado en el municipio de Pijijiapan; 30 casas fueron afectadas por arrastre de material pétreo.

En el ejido Nuevo Reforma, municipio de Benemérito de las Américas, abundó, el desbordamiento de un arroyo causó la inundación de una decena de viviendas y en la carretera que comunica a Tuxtla Gutiérrez con Venustiano Carranza, las lluvias ocasionaron un asentamiento y el corte de un tramo.

Al mismo tiempo, en la capital del estado la acumulación de agua provocó el derribo de un muro de gavión y barda de contención sobre el cauce del río Sabinal.

En tanto, en los municipios de Tonalá, Juárez, Villa Comaltitlán, Rayón, Huehután, Villa Corzo y Tuzantán se reportaron encharcamientos.

“Cabe señalar que el Comité Estatal de Emergencias, integrado por dependencias estatales, federales y municipales se mantiene en sesión permanente con el objetivo de dar seguimiento a las acciones de preparación, prevención y atención a la población ante la temporada de lluvia y ciclones tropicales”, manifestó la dependencia.

Imagen ampliada

Delfina Gómez arranca campaña contra la violencia digital; el 50% de mujeres ha sido víctima

Delfina Gómez planteó que en materia de educación el gobierno estatal busca que los alumnos y alumnas sean reflexivos, críticos, pero también propositivos.

Grupo armado ataca a elementos del Ejército en municipio fronterizo de Coahuila

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de este jueves en una brecha conocida como El Callejón. Dos soldados fueron heridos.
Anuncio