°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inhabilita SFP a NEFESH por irregularidades en contratos con Sedatu

Aspecto a la entrada de la Secretaría de la Función Pública. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
Aspecto a la entrada de la Secretaría de la Función Pública. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
08 de septiembre de 2022 11:02

La Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció este jueves que inhabilitó a la empresa NEFESH, S.A. DE C.V., que no podrá celebrar contrataciones públicas por tres meses.

Se trata de un proveedor que ha obtenido 75 contratos con entidades del gobierno por 281 millones de pesos entre 2009 y 2021, los más grandes de ellos de 2019 en adelante, según información del portal quienesquien.wiki.

La empresa fue sancionada por irregularidades en contratos con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano, según una circular publicada en el Diario Oficial de la Federación.

NEFESH, S.A. DE C.V. fue contratada en 2019 por la dependencia para la prestación del servicio de vales canjeables por enseres domésticos por un monto de 27.6 millones de pesos.

Entre otros contratos, también obtuvo en 2019 uno por 172.4 millones de pesos del Instituto Nacional de Migración para la adquisición de colchonetas y cobertores para uso de extranjeros alojados en estaciones migratorias.

 

Imagen ampliada

Comunidad nahua condena explosión frente a base de la policía comunitaria en Michoacán; inculpa al CJNG

Los comuneros de Santa María Ostula cuestionaron la inversión del Plan Michoacán para la Paz y la Justicia: “ni con este plan ni con los planes anteriores, se está construyendo la paz", lamentaron.

Sheinbaum pausa su agenda de trabajo para compatir en familia

Esto luego de dos intensos días: el viernes, en Washington, donde participó en el sorteo para el Campeonato Mundial de la FIFA 2026, y el sábado en el Zócalo capitalino, donde encabezó el festejo por los siete años de gobiernos de la transformación.

Senado rendirá homenaje a Margarita Maza Parada

Como parte del trabajo legislativo se elegirán a los senadores que integrarán la Comisión Permanente, durante el Primer Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXVI Legislatura, explicó Castillo Juárez.
Anuncio