Ciudad de México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó la colocación de las primeras vías de la línea 1 del Metro, que se encuentra en proceso de renovación, obra que tiene un avance de 15 por ciento en su primera etapa de trabajos que se realizan en el tramo de la estación Pantitlán a Salto del Agua.
“Prácticamente estamos haciendo una nueva línea”, expresó la titular del ejecutivo local, al señalar que salvo el túnel dicha ruta se renovará en su totalidad.
Durante el acto, realizado en la estación Zaragoza, que también sirvió para conmemorar el 53 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo, detalló que actualmente se labora en la colocación del nuevo balasto y de las vías, su fijación y nivelación, para después continuar los sistemas de alimentación y comunicación.
Dijo que también se realiza obras de mejoramiento del túnel, específicamente se interviene las filtraciones que han aparecido en la estructura.
El objetivo, agregó, es que a finales de febrero esté terminada la primera etapa de esta obra, para después continuar la segunda fase que incluirá el tramo de la estación Balderas a Observatorio.
Aunado a ello, se informó que en la primera quincena de este mes estará llegando el primero de los 29 trenes que se compraron para esta línea, el cual será exhibido para que los ciudadanos lo conozcan, además de que su ensamblaje se realizará en México, para lo cual ya se está construyendo una planta armadora en el estado de Querétaro.