°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Deslizamiento de tierra deja una persona atrapada en Azcapotzalco

Personal de emergencia labora en el rescate de la persona atrapada. Foto CDMX
Personal de emergencia labora en el rescate de la persona atrapada. Foto CDMX
27 de agosto de 2022 22:39

Una persona quedó atrapada tras un deslizamiento de tierra en el interior de una vivienda marcada con el número 39 de la calle Adolfo López Mateos en San Pedro Xalpa, alcaldía de Azcapotzalco.

Personal de Secretaría de Protección Civil de la alcaldía de Azcapotzalco reportó que los habitantes del predio se encontraban realizando trabajos de construcción, sin ninguna autorización y al llevar a cabo las excavaciones, el terreno se vino abajo.

Durante el movimiento una persona quedó atrapada, vecinos iniciaron el rescate, retiraron tierras, tubos y escombros, en tanto llegaron los cuerpos de emergencia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atendieron a una persona por crisis nerviosa, mientras que protección civil realizó la evacuación de los dos inmuebles que colindan con la vivienda para evitar riesgos.

La estructura colapsada, informaron es de aproximadamente de tres metros, en este momento personal especializado busca darle estabilidad al terreno para rescatar a la persona que encuentra bajos los escombros.

En director de protección civil de la alcaldía Azcapotzalco Israel Domínguez informó que el acceso para trabajar, mide apenas 50 centímetros y para evitar un colapso empezarán las excavaciones manualmente para retirar los escombros y se pueda rescatar a la persona.

Sobre el tiempo que tardarán los trabajos para el rescate, manifestó que no podría establecerlo con claridad, pero podrían tardar toda la noche.

Imagen ampliada

Miles celebran en el Zócalo la declaratoria del danzón como patrimonio

Parejas de todas las edades se reunieron para gozar de esta histórica corriente musical creada en 1879, en Matanzas, Cuba.

Morena indaga posible presión de alcaldesa de Cuauhtémoc a comerciantes para asistir a marcha

Alessandra Rojo de la Vega habría ofrecido a vendedores informales espacios de vendimia a cambio de su asistencia a la movilización de la llamada Generación Z.

Dan de alta a 26 policías heridos durante marcha de la Generación Z

Otros 14 uniformados reciben atención especializada por lesiones que no ponen en riesgo su vida.
Anuncio