°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Restringe India las exportaciones de harina de trigo


Nueva Delhi prohibió las exportaciones de trigo en mayo, cuando una ola de calor redujo la producción del grano. Foto Ap
Nueva Delhi prohibió las exportaciones de trigo en mayo, cuando una ola de calor redujo la producción del grano. Foto Ap
25 de agosto de 2022 19:45

Mumbái. El gabinete de la India aprobó el jueves una restricción de las exportaciones de harina de trigo para calmar los precios en el mercado local, informó el gobierno en un comunicado.

Nueva Delhi prohibió las exportaciones de trigo a mediados de mayo, cuando una abrasadora ola de calor redujo la producción y los precios internos alcanzaron un récord. En julio, India pidió a los operadores que obtuvieran un permiso antes de exportar harina de trigo.

La prohibición de las exportaciones de trigo impulsó la demanda de harina de trigo india y las exportaciones de harina del país se dispararon en 200 por ciento durante el periodo abril-julio de 2022 respecto a hace un año y elevaron los precios en el mercado local, según el gobierno.

"Había una política de no prohibir ni poner ninguna restricción a la exportación de harina de trigo. Por lo tanto, se requirió una modificación parcial de la política (...) para garantizar la seguridad alimentaria y frenar el aumento de los precios”, dijo.

Los precios locales del trigo subieron esta semana a un récord de 24 mil 500 rupias (306.71 dólares) por tonelada. Esta cifra supone un aumento de casi 20 por ciento respecto a los recientes mínimos que se produjeron tras la sorpresiva prohibición de las exportaciones por parte del gobierno el 14 de mayo.

Esa medida puso fin a las esperanzas de que la India pudiera llenar el vacío de mercado dejado por la caída de las exportaciones de la región del mar Negro tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia el 24 de febrero.

Imagen ampliada

IMSS y CFE buscan reforzar colaboración para beneficiar el servicio médico

La empresa estatal se comprometió a coordinarse con el IMSS para mejorar la comunicación y prevenir fallas eléctricas.

Canadá blinda sectores del acero y la madera afectados por aranceles

La industria siderúrgica es uno de los dos sectores más afectados por los aranceles de 50% impuestos por el presidente Donald Trump a las importaciones de acero de ese país

Bloqueos carreteros dejan pérdidas hasta por 6 mil mdp, señala Concanaco

El organismo pidió que se liberen los corredores logísticos para proteger el abasto y el ingreso de las familias.
Anuncio