°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO y Alberto Fernández apoyan a Lula

El ex presidente sudamericano en campaña ayer en Belo Horizonte. Foto Afp
El ex presidente sudamericano en campaña ayer en Belo Horizonte. Foto Afp
19 de agosto de 2022 09:03

Ciudad de México. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el de Argentina, Alberto Fernández, brindaron ayer su apoyo al Luiz Inácio Lula da Silva para las elecciones a celebrarse en Brasil, en octubre. Le mando un saludo a Lula, nos visitó por acá y le deseo lo mejor en la próxima contienda. Nosotros somos respetuosos del principio de no intervención, pero no podemos ocultar nuestro cariño, simpatía por el pueblo de Brasil y por su dirigente, Lula, afirmó López Obrador en el seminario Unidad en la Diversidad, organizado por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

López Obrador planteó, además, que la unión regional debería incluir a Estados Unidos y Canadá. Si ya esta integración de América del Norte es importante en lo económico, sería excepcional lograr la unidad continental, como surgió en su momento la Unión Europea.

Imagen ampliada

Ocean Viking rescata a más de 270 migrantes frente a las costas de Túnez

Los rescatados se encontraban en tres embarcaciones en peligro y, aunque sufrían agotamiento y mareos, pudieron recibir tratamiento médico de los equipos de la organización.

Trump hablará el lunes con Putin sobre guerra en Ucrania

En su red social, Truth Social, el presidente dijo tener esperanza en que se logre un alto al fuego y poner fin al “baño de sangre”.

Al menos 20 muertos por tornados en el sur de EU

Autoridades de Misuri y Kentucky prevén que esta cifra aumente a medida que haya más información.
Anuncio