°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Nuevo operativo en call center en colonia Roma halla drogas

Además de una báscula gramera, dos tabletas electrónicas y una computadora laptop. Otros de los objetos asegurados son 15 chips y seis teléfonos celulares. Foto Luis Castillo/ La Jornada
Además de una báscula gramera, dos tabletas electrónicas y una computadora laptop. Otros de los objetos asegurados son 15 chips y seis teléfonos celulares. Foto Luis Castillo/ La Jornada
18 de agosto de 2022 21:50

La Subsecretaria de Inteligencia e Investigación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó un nuevo operativo a un call center dedicado al robo de identidad, fraudes telefónicos y venta de drogas, localizado en la avenida Insurgentes Sur 216 en la colonia Roma Norte, alcaldía de Cuauhtémoc. 

A 24 horas de los operativos contra los llamados montadeudas, efectivos de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales y personal de la fiscalía capitalina se fijaron como objetivo la detención de Sebastián Dávila, quien al parecer dirigía el centro de operaciones, donde se realizaban las referidas operaciones ilícitas. 

Durante la revisión al edifico, donde había oficinas y negocios, se encontraron 250 bolsas de plástico transparente que contenían mariguana y otras cuatro con 50 gramos de cocaína. 

Además de una báscula gramera, dos tabletas electrónicas y una computadora laptop. Otros de los objetos asegurados son 15 chips y seis teléfonos celulares. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras una investigación se ubicó este call center desde, según las denuncias, se hacían llamadas telefónicas para extorsionar a ciudadanos y se identificaron casos a través de los cuales se otorgaron préstamos a personas que nunca recibieron los créditos, pero se les exigían el pago.  

Los despliegues policiacos informaron que continuarán en diversos puntos de la ciudad contra estos centros de operaciones donde se ha denunciado se comenten extorsiones. 

Imagen ampliada

Inicia entrega de más de 1.2 millones de tarjetas para útiles y uniformes en CDMX

Los padres y madres de familia fueron citados en el estadio GNP, en La Magdalena Mixiuhca, donde por la mañana reinó el caos para ingresar ante las kilométricas filas.

Enorme socavón en avenida Zaragoza genera caos vial, pipa de agua queda atorada

Policías capitalinos acudieron para colaborar en los trabajos para liberarla, así como realizar cortes a la circulación.

Lluvias torrenciales azotarán la capital este jueves y domingo: Clara Brugada

La jefa de Gobierno señaló que aún se desconoce que sitios serán los impactados para mañana, por lo que llamó a los capitalinos a estar atentos.
Anuncio