°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Presidente de Cuba agradece a México y Venezuela su ayuda en Matanzas

Un empleado de la estatal petrolera Cupet inspecciona los daños en el depósito de combustible que estuvo envuelto en llamas durante cinco días después de que un rayo impactó en uno de sus tanques, en Matanzas, Cuba, el 10 de agosto de 2022. Foto Afp
Un empleado de la estatal petrolera Cupet inspecciona los daños en el depósito de combustible que estuvo envuelto en llamas durante cinco días después de que un rayo impactó en uno de sus tanques, en Matanzas, Cuba, el 10 de agosto de 2022. Foto Afp
15 de agosto de 2022 12:36

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió una carta a sus homólogos de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Venezuela, Nicolás Maduro, por la ayuda que brindaron sus países para extinguir el incendio en la Base de Supertanqueros, en el puerto de Matanzas.

“Nunca olvidaremos el heroísmo y la hermandad de los mejicanos y venezolanos que vinieron a apoyarnos en el enfrentamiento al incendio. Nuestra eterna gratitud, reconocimiento y cariño”, publicó el mandatario cubano en sus redes sociales.

Agregó que estos despliegues de solidaridad infunden respeto y admiración porque mexicanos y venezolanos corrieron el mismo riesgo, algo que el pueblo cubano jamás olvidará.

La carta fue leída el domingo, durante la ceremonia en Estado Mayor del Ejército Central, que fue presidida por Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista Cubano, donde se galardonó a los integrantes de los equipos de México y Venezuela, que participaron en el operativo.

Los galardonados recibieron la Medalla de la Amistad, la Orden de la Solidaridad, la Réplica del Machete de Antonio Maceo Grajales, y la Bandera de Proeza Laboral.

“Extinguido el incendio comienza otra etapa muy dolorosa: la búsqueda de los desaparecidos. Ayer estuvimos en la zona siniestrada, donde un equipo muy especializado de Medicina Legal y Criminalística inició un duro y minucioso trabajo”, informó el canciller cubano, en su cuenta de Twitter.

Imagen ampliada

“Tope hasta donde tope”, indagatorias en caso de 'huachicol fiscal': Sheinbaum

La mandataria explicó que en México hay algunas sustancias que se permitían importar libre de impuestos porque en territorio nacional se les procesaba y se les daba valor agregado para su exportación.

Hallan muerto a alto mando de la Marina implicado en 'huachicol'

Jefe de Protección Portuaria de Altamira fue señalado de recibir sobornos; indagan suicidio.

Hoja de ruta para un México más fuerte y justo: Hacienda

El gasto social ascenderá a casi un billón de pesos, el del gobierno federal alcanzará 2 billones 445 mil 888.9 millones, un incremento de 9.5 por ciento en relación con lo aprobado para 2025.
Anuncio