°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a dirigente de la Upoeg en Chilpancingo

Integrantes de la CRAC-Pueblos Fundadores y de la Upoeg, en el municipio de Tlalpa, en la Montaña alta de Guerrero.Foto Sergio Ocampo /Archivo
Integrantes de la CRAC-Pueblos Fundadores y de la Upoeg, en el municipio de Tlalpa, en la Montaña alta de Guerrero.Foto Sergio Ocampo /Archivo
09 de agosto de 2022 21:15

Chilpancingo, Gro. Fuentes del gobierno estatal confirmaron que esta tarde en Chilpancingo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión e Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

El dirigente de la UPOEG, que en 2013 fundó el Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana, luego de que se escindió de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-PolicíaCiudadana(CRAC-PC), fue trasladado al cereso de Tlapa de Comonfort acusado por los delitos robo calificado, y daño en propiedad ajena.

Plácido Valerio había asistido desde temprano al Encuentro y Festival de Culturas e Identidad de los pueblos Indígenas y Afromexicanos, hasta antes de su aprehensión ocurrida esta tarde, evento organizado por los tres niveles de gobierno en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Bruno Plácido, junto con su hermano Cirino Plácido Valerio, fueron miembros de la CRAC-PC, hasta antes de su salida, después de que el dirigente de la UPOEG, tuvo un acercamiento con el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Además, trascendió que, en su juventud, habría participado como correo en una de las organizaciones guerrilleras, que operaron en el estado de Guerrero.

Imagen ampliada

Chihuahua: Rechazan mega construcción del ‘Proyecto Júpiter’ para servicios de IA

Activistas aseguran la iniciativa busca que dos empresas de Estados Unidos instalen el centro en mil 392 hectáreas en el condado de Doña Ana, lo que limitaría el abasto de agua a las poblaciones colindantes.

Madre ruega a delincuentes que le regresen a su hijo "levantado" en Veracruz 

Sergio Molina Jiménez, trabajador de la venta de piña de la región de Isla, fue secuestrado por un comando armado el pasado 2 de octubre.

Buque militar de Estados Unidos hace escala en Mérida; su estancia es amistosa

La visita forma parte de las acciones de diplomacia naval y cooperación amistosa entre la Armada de México y la Marina de los EU.
Anuncio