°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Publican reglamento interno de Semarnat

Un pequeño riachuelo forma el salto de Acultzingo, que emerge entre la floresta verde de la selva baja, cerca del pueblo indígena de Cuentepec. Foto Cuartoscuro / Archivo
Un pequeño riachuelo forma el salto de Acultzingo, que emerge entre la floresta verde de la selva baja, cerca del pueblo indígena de Cuentepec. Foto Cuartoscuro / Archivo
27 de julio de 2022 13:29

El reglamento interior de la Semarnat se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), y formaliza la desaparición de la subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental además que otorga a la dirección general de Políticas para la Acción Climática el diseño de política nacional y dirigir la elaboración de la estrategia en la materia, funciones que antes realizaba el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).

También se hará cargo de la elaboración del Programa Especial de Cambio Climático, con la participación, “según corresponda, del Inecc”, el cual el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que desaparecerá.

El documento indica que esa dirección se encargará de coordinar la elaboración, revisión y actualización de la contribución nacionalmente determinada, es decir las metas voluntarias de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Al frente de esta dirección actualmente está Agustín Avila, quien también es encargado del Inecc, tras la salida el año pasado de Amparo Martínez.

De tres subsecretarías quedan dos, la de Política Ambiental y Recursos Naturales (antes era de Planeación y Política Ambiental) a cargo de Iván Rico, quien fue director de Vinculación Interinstitucional de la Secretaría de Bienestar, y la de Regulación Ambiental (antes de Fomento y Normatividad Ambiental), con Alonso Jiménez al frente, quien en la Secretaría de Bienestar fue titular de la Unidad de Administración y Finanzas.

Imagen ampliada

Llaman a desarrollar prácticas ecológicas novedosas para combatir sargazo

Se registra una intensa acumulación del sargazo sobre los mares y costas del Caribe mexicano.

ONU-DH saluda liberación de Juana Hilda González

Estuvo “injustamente” presa durante más de 19 años acusada del secuestro de Hugo Alberto Wallace, señala.

Llaman a fortalecer procedimientos de inocuidad alimentaria

Anualmente 600 millones de personas contraen enfermedades por consumir alimentos contaminados, señalan especialistas.
Anuncio