°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Morena promete equidad de género en comités ejecutivos estatales

Claudia Sheinbaum durante su participación en una asamblea informativa de Morena en la alcaldía Iztacalco. Foto Pablo Ramos / Archivo
Claudia Sheinbaum durante su participación en una asamblea informativa de Morena en la alcaldía Iztacalco. Foto Pablo Ramos / Archivo
27 de julio de 2022 16:39

Ciudad de México. La directiva nacional de Morena informó que, en la integración de las presidencias de los Comités Ejecutivos Estatales de Morena, imperará la equidad en el número de mujeres y hombres que los ocupen.

La Comisión Nacional de Elecciones de dicho partido, con aval del comité organizador del proceso de elección de las dirigencias, aprobó un Acuerdo que establece “la paridad horizontal en la integración de los Comités Ejecutivos Estatales.”

Así, en Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas una mujer ocupará las presidencias de los comités directivos.

Y en el resto de los Comités Estatales la titularidad de la presidencia podrá ser encabezada por un hombre, una mujer u cualquier otra expresión o identidad indistinta con la que se identifique la persona.

Imagen ampliada

Presentan en congreso de Guanajuato iniciativa a favor de mujeres jefas de familia

Se promueve la autonomía económica, política y social, con perspectiva de género y con miras al bienestar físico y mental, señala la minuta.

Cuarto día de bloqueos carreteros en Michoacán; siguen negociaciones con transportistas

El diálogo se lleva a cabo en la Ciudad de México, en tanto, en Michoacán las carreteras federales se encuentran saturadas.

Sale de prisión Isidro Pastor, ex dirigente del PRI en Edomex, acusado de uso de recursos ilícitos

Fue ingresado en el penal de Santiaguito tras ser detenido la semana pasada por elementos de la SSPC en un centro comercial de Metepec.
Anuncio