°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Hay que pensar en México y no en caprichos personales, dice Alito

El dirigente nacional del partido PRI, Alejandro Moreno, durante conferencia de prensa en el CEN, en la Ciudad de México, el 26 de julio de 2022. Foto José Antonio López
El dirigente nacional del partido PRI, Alejandro Moreno, durante conferencia de prensa en el CEN, en la Ciudad de México, el 26 de julio de 2022. Foto José Antonio López
26 de julio de 2022 16:22

En la elección de candidatos y programas de gobierno rumbo a los procesos del Estado de México, Coahuila y del año 2024, la coalición Va por México “construirá con la sociedad civil; hay que pensar en México y no en caprichos personales”, señaló Alejandro Moreno, dirigente del PRI.

Después de su visita a Washington, capital de Estados Unidos, de la que dijo dará a conocer sorpresas -la próxima semana- por el contenido de las conversaciones con los personajes que se encontró, insistió en que tiene autorización de los dirigentes de la coalición entre su partido y el PAN para exponer que está más fuerte que nunca y “no nos van dividir".

El campechano repitió su denuncia porque anoche “fui retenido de forma ilegal por personal del Instituto Nacional de Migración (INM); es un acto de intimidación que este gobierno practique la persecución y el amedrentamiento. ¡No es que uno se quiera sentir la víctima!

“Es una clara intimidación porque una alerta migratoria se aplica a casos de terrorismo, riesgo a la seguridad nacional o crimen organizado. Es grotesco lo que está haciendo este gobierno”, consideró.

En la sede nacional priísta, en el salón Alfonso Reyes, Alito Moreno (como es conocido entre sus allegados) la emprendió contra el secretario de Gobernación. Adán Augusto López declaró que no le preocupaba ser sancionado por el INE porque esa instancia electoral pronto desaparecería a partir de la aprobación de la reforma electoral, recordó.

En primera instancia reiteró que el PRI y la coalición Va por México no aprobarán la citada reforma. “Es una declaración grotesca. ¡No señor, vamos a mantener el voto en contra! Vamos a defender al INE y al tribunal electoral y ¡tengan para que aprendan!”

Imagen ampliada

Aseguran más de una tonelada de metanfetamina en Mazatlán; vinculan a detenido

Jesús “A” fue capturado por autoridades que forman parte del Gabinete de Seguridad “al realizar labores de vigilancia en las instalaciones del Recinto Portuario y de la Terminal Marítima de Transbordadores de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa”.

Aseguran consejeros del INE que votan en total libertad y sin presiones

Las decisiones que se deciden en el instituto electoral se adoptan de manera conjunta y advirtieron que ninguna valoración individual será objeto de persecución o sanción externa.

Robustecer multilateralismo y eliminar vetos pide De la Fuente en la ONU

El diplomático mexicano destacó además la necesidad de que las democracias fortalezcan la defensa de los derechos de las personas migrantes, en un contexto global en el que el extremismo político y la polarización amenazan la cohesión social y los consensos internacionales.
Anuncio