°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adelanta Rosa Icela Rodríguez datos sobre baja de homicidios

Los índices muestran que de enero a diciembre de 2021 se reportaron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, explicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Los índices muestran que de enero a diciembre de 2021 se reportaron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, explicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
26 de julio de 2022 09:13

Ciudad de México. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dará a conocer "datos preliminares que revelan una disminución de homicidios, lo que consideramos es que la estrategia nacional de seguridad está dando resultado”.

Los índices muestran que de enero a diciembre de 2021 se reportaron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, explicó.

“Lo que considerábamos como gabinete de seguridad nacional un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario”, señaló durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Rodríguez refrendó que en el año 2019 y 2020 se había estado conteniendo el incremento de homicidios y finalmente en 2021 se observa una baja en éste índice.

Además, agradeció a las autoridades estatales por la coordinación en las mesas de seguridad en cada entidad, así como de las instituciones de seguridad federales. 

Imagen ampliada

Aprobada en Diputados Ley de Amparo con nueva redacción del 3° transitorio; la devuelven al Senado

La nueva redacción es para diferenciar las etapas en que los juicios en curso se resolverán con las disposiciones vigentes y cuáles con las nuevas reglas. El dictamen se aprobó con 322 votos en favor, 128 en contra y tres abstenciones de dos diputados del PT y de la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero (Morena).

Suman ya 66 muertos por lluvias torrenciales en cinco entidades; hay 75 desaparecidos

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detalló que se han registrado 30 decesos en Veracruz; 14, en Puebla; 21, en Hidalgo;uno, en Querétaro, y ninguno en San Luis Potosí.

Otro Nobel para la CIA

Desde su creación (1901), el Nobel de la Paz llegó acompañado de piadosas miradas eurocéntricas o condicionado por la geopolítica de las grandes potencias
Anuncio