°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Adelanta Rosa Icela Rodríguez datos sobre baja de homicidios

Los índices muestran que de enero a diciembre de 2021 se reportaron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, explicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
Los índices muestran que de enero a diciembre de 2021 se reportaron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, explicó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Foto Alfredo Domínguez / Archivo
26 de julio de 2022 09:13

Ciudad de México. La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dará a conocer "datos preliminares que revelan una disminución de homicidios, lo que consideramos es que la estrategia nacional de seguridad está dando resultado”.

Los índices muestran que de enero a diciembre de 2021 se reportaron mil 148 homicidios menos con respecto a 2020, explicó.

“Lo que considerábamos como gabinete de seguridad nacional un avance importante que refleja el resultado del esfuerzo diario”, señaló durante la conferencia de prensa diaria en Palacio Nacional.

Rodríguez refrendó que en el año 2019 y 2020 se había estado conteniendo el incremento de homicidios y finalmente en 2021 se observa una baja en éste índice.

Además, agradeció a las autoridades estatales por la coordinación en las mesas de seguridad en cada entidad, así como de las instituciones de seguridad federales. 

Imagen ampliada

Golpe al 'huachicol' en Tabasco: aseguran más de 3 millones de litros de combustible

Durante un operartivo realizado en Tabssco, se decomisaron además 18 vehículos, 3 maquinarias y 3 mil 904 contenedores.

CNTE fijará el sábado postura sobre propuesta gubernamental

Informará sobre si acepta o no la propuesta gubernamental, una vez que culimine la consulta con bases magisteriales.

Semar pone en marcha Plan Marina en costa de Los Cabos

La Marina puso en marcha el plan ante las condiciones meteorológicas que se han generado por la tormenta tropical Alvin.
Anuncio