°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Más de mil migrantes llegan por mar a Italia en 24 horas

Migrantes rescatados en el mar Egeo esperan ser acogidos por las autoridades italianas. Foto Afp / Archivo
Migrantes rescatados en el mar Egeo esperan ser acogidos por las autoridades italianas. Foto Afp / Archivo
24 de julio de 2022 13:50

Roma. Más de mil migrantes desembarcaron en Italia en las últimas horas y cientos más fueron rescatados por barcos humanitarios, y esperan un puerto de acogida, indicaron este domingo las ONG’s y las autoridades italianas.

Entre el primero de enero y el 22 de julio, 34 mil personas llegaron por mar a Italia, cuando fueron 25 mil 500 en el mismo periodo de 2021, y 10 mil 900 en 2020, según el ministerio del Interior italiano.

Imagen ampliada

Ataques de EU no buscan incautar drogas sino una invasión para controlar el petróleo: Petro

"No hay necesidad de tirar misiles, es absolutamente ineficaz​​​. Y no parece estar dirigida esa acción realmente a incautar cocaína, sino a una invasión, que también es absurdamente ilegal. Y tiene más como objetivo el petróleo que defender a la sociedad norteamericana de drogas ilícitas", afirmó el mandatario

Parlamento de Venezuela declarará persona non grata a primera ministra de Trinidad y Tobago

La relación bilateral entre ambos países comenzó a deteriorarse con la llegada al poder de Persad-Bissessar, que tiene un discurso contra la migración venezolana alineado con Washington.

Planes de países para reducir emisiones al 10% para 2035, lejos de la meta de la ONU

Científicos climáticos enviados por la ONU, estimaron que para 2035 las emisiones deben bajar un 60 por ciento en comparación con los niveles de 2019, si se quiere limitar el calentamiento global a 1.5 grados, como estipula el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París de 2015.
Anuncio