°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Obtiene 'Alito' amparo que impide a Layda Sansores emitir nuevos audios

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en imagen de archivo. Foto José Antonio López
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas en imagen de archivo. Foto José Antonio López
19 de julio de 2022 21:28

Ciudad de México. Al enterarse por sus representantes legales que obtuvo un amparo que lo salvaguarda de la difusión de nuevos audios que lo exhiben ante la opinión, por parte de la gobernadora de Campeche Layda Sansores Sanromán, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas respondió jubiloso: 

“Tras 9 programas de difamación, calumnias y mentiras en mi contra, la justicia me dio la razón. He sido notificado del amparo a mi favor, para que se detenga la publicación y distribución de audios ilegales en el programa de @LaydaSansores o por cualquier otro medio o vía. 

“Me acaban de informar mis abogados que el Juzgado Primero de Distrito del Estado de Nuevo León, nos notificó la concesión de la Suspensión de Oficio y de Plano, en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, para que la Gobernadora @LaydaSansores, y demás autoridades responsables se abstengan desde este momento de difundir, en su programa martes del jaguar o en cualquier otro medio, contenidos audiovisuales, y de emitir declaraciones, opiniones, manifestaciones y comentarios en contra de mi persona y de mi familia.” 

Ante el anuncio de Layda Sansores de la divulgación de un nuevo y revelador audio este martes, Alejandro Moreno publicó un tuit exponiendo una supuesta omisión de la gobernadora de su estado: “una evidencia más. El actuario del juzgado federal de Campeche, fue a notificar a la gobernadora la suspensión del amparo, se niegan a recibirlo. Ha sido notificada por diversos medios, es un hecho notorio y público del que no puede alegar su desconocimiento”. 

También señala a sus lectores que la Suspensión de Oficio y de Plano emitida en el Juicio de Amparo 716/2022-IV, “ya es pública en el portal del Poder Judicial de la Federación, misma que puede ser consultada en dicho portal”. 

Imagen ampliada

Cofepris autoriza 292 nuevos insumos y ensayos clínicos; destacan fármacos oncológicos

El reporte mensual incluye protocolos para crisis epilépticas, lupus y esclerosis múltiple, además de registros sanitarios para equipos como mastógrafos, prótesis de rodilla, pruebas rápidas y medidores de glucosa.

SCJN condena vandalismo en sus instalaciones; llama a mantener diálogo sin violencia

“No obstante, la Corte manifiesta su preocupación y condena las expresiones de violencia aislada registradas este día en sus inmediaciones, que incluyeron agresiones a elementos de seguridad, daños a las instalaciones e intentos de ingreso violento y no autorizado al edificio”.

Gobernación se une a condena contra violencia en marcha de Generación Z

La Secretaría de Gobernación manifestó respeto hacia la libertad de expresión y la libre manifestación. Subrayó además el compromiso con la protección y garantía de los derechos humanos de quienes participan en las expresiones públicas y de quienes transitan en el espacio público, “pero condena el uso de la violencia”.
Anuncio