°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por alza de precios, británico Tesco rechaza productos de Kraft Heinz

Foto tomada del twitter de @KraftHeinzCo
Foto tomada del twitter de @KraftHeinzCo
29 de junio de 2022 20:06

Londres. El gigante alimentario estadunidense Kraft Heinz dejó de suministrar algunos productos al mayor grupo de supermercados británico, Tesco, que se resiste a cobrar a sus clientes precios más altos en un momento de inflación creciente.

Tesco, que posee una cuota de más de 27 por ciento del mercado británico de comestibles, se disculpó por la ausencia en sus estantes de productos populares de Kraft Heinz, como los frijoles cocidos y la salsa catsup, pero dijo: “No trasladaremos a nuestros clientes aumentos de precios injustificables”.

Además señaló que sus clientes tienen muchas alternativas para elegir, tanto de marca como de marca propia, y que espera que el problema se resuelva pronto.

Heinz buscaría resolución

Kraft Heinz afirmó que está luchando por ofrecer productos de buena calidad en un mercado afectado por el aumento de los costos de producción y de las materias primas.

Un portavoz de Kraft Heinz dijo que está trabajando de forma estrecha con Tesco para resolver la situación lo antes posible. “Confiamos en una resolución positiva”, señaló.

La disputa pone de relieve la cuestión de si los fabricantes, los minoristas o los consumidores deben soportar la mayor parte del dolor de la creciente inflación de los costos.

Tesco es el minorista británico más grande que puede oponerse a las exigencias de Kraft Heinz, quien es por su parte uno de los únicos proveedores lo suficientemente poderosos como para mantener su postura.

Afectación por alza de los costos de las materias primas

Los minoristas europeos están inmersos en largas negociaciones de precios con los gigantes de la alimentación, que han anunciado sus planes de subir los precios para frenar el impacto del alza de los costos de las materias primas, según informó Reuters en febrero.

Kraft Heinz dijo que, con el aumento de los costos de producción y de los productos básicos, está buscando formas de ofrecer valor a los clientes “a través del precio, el tamaño y los envases” sin comprometer la calidad.

Los precios han subido después de que la guerra en Ucrania restringiera el suministro de aceite de girasol y llevara al aumento de los precios del trigo y los piensos, así como de la carne, los productos lácteos y la panadería. El aumento de los precios de la energía y el combustible, así como los de los de la mano de obra y el transporte, se han sumado a la mezcla.

Imagen ampliada

Crece 16% utilidad de Citi; asume deterioro por venta de Banamex

Las utilidades por acción de 1.86 dólares registraron un aumento, frente a 1.51 dólares por acción, que fue el nivel de hace un año, lo que refleja mayores utilidades y menos acciones en circulación.

“A China le gusta aprovecharse de la gente”, lanza Trump

El secretario del Tesoro, Scott Bessent, acusó a China de querer dañar la economía global.

América Móvil multiplica por tres sus utilidades en 12 meses

De acuerdo con su reporte financiero al cierre del tercer trimestre de 2025, la compañía del empresario Carlos Slim reveló que obtuvo una utilidad neta por 22 mil 700 millones de pesos en julio-septiembre del presente año.
Anuncio