°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a ex director de Seguridad Pública de Irapuato

En la imagen, J. Reyes Méndez Jiménez durante su cargo como  director de Seguridad Pública de Irapuato. Foto ‘La Jornada’ /Archivo
En la imagen, J. Reyes Méndez Jiménez durante su cargo como director de Seguridad Pública de Irapuato. Foto ‘La Jornada’ /Archivo
26 de junio de 2022 12:10

Irapuato, Gto. El ex director General de Seguridad Pública de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, fue ejecutado la mañana de este domingo.

El asesinato se perpetró a las siete de la mañana, en el acceso al fraccionamiento Villas de San Ángel, ubicado a espaldas del Centro de Comunicaciones (Cecom), donde opera el sistema de emergencias 911 y cámaras de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que “se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”.

Agregó que colaborarán con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato. El 10 de mayo, el comandante fue designado como director de Seguridad y 11 días después renunció al cargo.

El pasado 3 de junio, un supuesto grupo criminal denominado “Gente de Guanajuato” colocó mantas en los municipios de Irapuato, Abasolo y Pueblo Nuevo, en las cuales fueron escritas amenazas contra policías municipales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal; los acusaron de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, el 9 de junio, en Irapuato, dos agentes fueron atacados por hombres armados en el acceso de la Ciudad Industrial. En el lugar murió el oficial Juan Carlos Cruz y su compañera resultó herida.

 

Imagen ampliada

Confunde Tesoro de EU a barbero de Ensenada con presunto lavador del cártel de Sinaloa

“Es mi homónimo”, afirma Mario Alberto Herrera Sánchez cuya imagen, tomada de su credencial de elector, aparece en el boletín donde es señalado de lavar dinero para una facción del cártel de Sinaloa.

Llega trituradora de lirio acuático a la laguna de Zumpango

La alcaldesa Rosalia García Alquisira dio a conocer que el 19 de septiembre el municipio recibió “una banda transportadora de lirio, una máquina especializada que nos ayudará a hacer más eficiente y rápido el trabajo de limpieza en la Laguna de Zumpango”

Inseguridad y rentas no reguladas hunden ocupación hotelera en Cancún

En Playa del Carmen, los hoteles registran sólo el 30 por ciento de ocupación y tarifas de hasta 500 pesos por noche, informan líderes del sector.
Anuncio