°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asesinan a ex director de Seguridad Pública de Irapuato

En la imagen, J. Reyes Méndez Jiménez durante su cargo como  director de Seguridad Pública de Irapuato. Foto ‘La Jornada’ /Archivo
En la imagen, J. Reyes Méndez Jiménez durante su cargo como director de Seguridad Pública de Irapuato. Foto ‘La Jornada’ /Archivo
26 de junio de 2022 12:10

Irapuato, Gto. El ex director General de Seguridad Pública de Irapuato, J. Reyes Méndez Jiménez, fue ejecutado la mañana de este domingo.

El asesinato se perpetró a las siete de la mañana, en el acceso al fraccionamiento Villas de San Ángel, ubicado a espaldas del Centro de Comunicaciones (Cecom), donde opera el sistema de emergencias 911 y cámaras de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó que “se trata de J. Reyes Méndez quien desde el pasado 21 de mayo dejó de pertenecer a la corporación, después de solicitar su separación al cargo, por motivos personales”.

Agregó que colaborarán con la Fiscalía General del Estado para esclarecer el asesinato. El 10 de mayo, el comandante fue designado como director de Seguridad y 11 días después renunció al cargo.

El pasado 3 de junio, un supuesto grupo criminal denominado “Gente de Guanajuato” colocó mantas en los municipios de Irapuato, Abasolo y Pueblo Nuevo, en las cuales fueron escritas amenazas contra policías municipales y elementos de la Agencia de Investigación Criminal; los acusaron de trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además, el 9 de junio, en Irapuato, dos agentes fueron atacados por hombres armados en el acceso de la Ciudad Industrial. En el lugar murió el oficial Juan Carlos Cruz y su compañera resultó herida.

 

Imagen ampliada

Califica FGR de "acto terrorista" el ataque con coche bomba en Michoacán

La explosión deja 5 muertos y 5 heridos en la comunidad michoacana.

Agente de la GN asesina a dos compañeros y hiere a otros dos en Michoacán

El ataque ocurrió durante la tarde de este sábado, cuando el uniformado intentó salir armado del perímetro del complejo militar ubicado en el poblado de Tepalcuatitla. bajo los supuestos efectos de algún narcótico.

Con cortometrajes alertan sobre la desaparición del campo en Chalco

Jóvenes cineastas mostraron historias de defensa del territorio y tradiciones agrícolas ante el avance urbano.
Anuncio