°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pospone SCJN resolución sobre desafuero del gobernador de Tamaulipas

El actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto Luis Castillo / Archivo
El actual gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Foto Luis Castillo / Archivo
01 de junio de 2022 15:30

Ciudad de México. La Primera Sala de la Suprema Corta de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en lista la resolución de las controversias constitucionales promovidas por el congreso de Tamaulipas en contra del desafuero y la orden de aprehensión girada contra el gobernador de esa entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la sesión de este miércoles no se dio ninguna explicación sobre la razón para atrasar la resolución de estos asuntos, que estaban programados para resolverse cinco días antes de las elecciones en esa entidad, donde se elegirá al sucesor de García Cabeza de Vaca.

Fuentes de la SCJN señalaron que los ministros prefirieron no emitir una resolución sobre este caso en vísperas de los comicios locales, pues sería indebido que su decisión tuviera incidencia en el proceso.

Otros ministros han planteado la necesidad de que este tema se envíe al pleno de la SCJN, pues su trascendencia excede al caso particular de Tamaulipas y crearía un precedente sobre futuros casos de otros gobernadores sujetos a juicio de procedencia.

Imagen ampliada

Mujeres indígenas y afromexicanas entregan propuestas al INE para reforma electoral inclusiva

Entre las sugerencias destacan elementos para hacer efectiva la libre determinación y autonomía de los pueblos.

Cae en Tepotzotlán el 'H4', operador del cártel Beltrán Leyva y buscado por EU

Se le acusa de los delitos de narcotráfico, asociación delictuosa, contra la salud, uso de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Reubicación de comunidades damnificadas en Hidalgo, sólo con consenso de los habitantes: Sheinbaum

La mandataria refrendó que se usarán los recursos que sean necesarios para la reconstrucción de las entidades afectadas por las lluvias.
Anuncio