°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reportan como inestable la salud de ‘El Bronco’

El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue aprehendido por presunto desvío de recursos públicos el pasado 15 de marzo de 2022 y desde entonces se encuentra detenido. Foto Cuartoscuro / Archivo
El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, fue aprehendido por presunto desvío de recursos públicos el pasado 15 de marzo de 2022 y desde entonces se encuentra detenido. Foto Cuartoscuro / Archivo
31 de mayo de 2022 10:47

Monterrey, NL. La familia del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco informó que el ex mandatario se encuentra en condiciones de salud inestables, después de la segunda cirugía de colon que se le realizó el pasado sábado.

En un comunicado emitido la noche del lunes 30 de mayo dieron a conocer que “actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central; y su estado de salud es delicado desde la primera cirugía y ahora se le vuelve a complicar la segunda intervención, con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. Lo cual sugiere que está en una etapa inicial a desarrollar neumonía.

“Además, presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones”.

Rodríguez Calderón, quien cumplió el lunes 29 días internado en el Hospital Universitario, de la ciudad de Monterrey, fue detenido el 15 de marzo pasado, acusado de uso indebido de recursos estatales, para recolectar firmas y participar como candidato a la presidencia la República.

Después, el estado lo ha acusado de otras irregularidades durante su gobierno, entre ellas abuso de autoridad durante la requisa del sistema colectivo de transporte Ecovía.

Imagen ampliada

Amagan con caravana migrante por demora en trámites ante Comar e INM

La dilación de trámites de regularización se han paralizado tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de EU.

Colocan primera piedra de Universidad del Deporte en Puebla

Con el modelo de la Universidad del Deporte, Puebla innova y hace de estas disciplinas una gran herramienta de transformación, resalta el director de la Comisión, Rommel Pacheco.

Más de 10 heridos y un hombre corneado en la cabeza durante festejo en Veracruz

Se trata de un evento donde toros son soltados en algunas calles del municipio de Xico y a los cuales algunas personas “torean” y se enfrentan mientras corren y saltan.
Anuncio