°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Médicos y enfermeras exigen basificación en Tamaulipas

Médicos y enfermeras acusaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de entregar bases de trabajo a familiares y amigos, aunque la mayoría de estos no cuentan con el perfil, ni la antigüedad para ser basificados. Foto Luis Castillo/ Archivo
Médicos y enfermeras acusaron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de entregar bases de trabajo a familiares y amigos, aunque la mayoría de estos no cuentan con el perfil, ni la antigüedad para ser basificados. Foto Luis Castillo/ Archivo
31 de mayo de 2022 17:51

Ciudad Victoria, Tamps. Médicos y enfermeras provenientes de 11 ciudades de la entidad, bloquearon la avenida Tamaulipas en las inmediaciones de Casa de Gobierno para exigir sean basificados en los hospitales y clínicas del Estado; así como para denunciar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó bases de trabajo a familiares y amigos, aunque la mayoría de estos no cuentan con el perfil, ni la antigüedad para ser basificados.

Después de dos horas de bloqueo la policía estatal, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y personas enviadas por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado trataron de disolver la manifestación por medio de la intimidación, en la casa que habita el mandatario. Otro grupo de enfermeras se manifestó frente al edificio del Palacio de Gobierno.

Los inconformes señalaron que en abril y mayo de este año, personas cercanas al gobernador y su esposa, así como militantes del Partido Acción Nacional, fueron basificados en hospitales y clínicas pero no en puestos de atención medica sino administrativos.

Imagen ampliada

Campesinos bloquean carreteras de Guanajuato; exigen precios de garantía

El Comité Pro Mejoramiento del Agro convocó manifestaciones en diversos municipios de la entidad.

Refriega en Chiapas: fuerzas de seguridad capturan a cinco del cártel de Sinaloa

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público señalados como presuntos responsables de los delitos de homicidio, delincuencia organizada y portación de armas.

Asesinan al síndico morenista de Penjamillo, Michoacán, Roberto Ramírez Zárate

Presuntos sicarios lo agredieron en la carretera Numarána-Penjamillo alrededor de las 23 horas de ayer domingo, cuando Ramírez Zarate conducía su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, de color guinda.
Anuncio