Morelia, Mich. La noche de este domingo fue asesinado a balazos el síndico morenista del ayuntamiento de Penjamillo, Roberto Ramírez Zárate, por presuntos sicarios que lo agredieron en la carretera Numarán-Penjamillo.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 23 horas de este 26 de octubre entre los poblados de La Angostura y El Palmito, municipio de Numarán, cuando Ramírez Zárate conducía su vehículo marca Nissan, tipo Sentra, modelo 2017, de color guinda.
El funcionario municipal recibió varios impactos de bala, por lo que perdió el control de su vehículo, el cual terminó fuera de la carretera.
La Fiscalía General del Estado (FGE), inició una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis apunta a una posible venganza del crimen organizado.
Penjamillo colinda con el estado de Guanajuato, donde autoridades han identificado la presencia de diversas células del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL).
Este municipio michoacano es gobernado por la morenista María Martínez Ruiz, quien apenas en octubre pasado ordenó dar de baja ocho patrullas de la Policía Municipal, al estar inservibles. Además, el Ayuntamiento de Penjamillo también presentó una denuncia penal en la FGE, en contra de quien resulte responsable, por la desaparición o robo de la documentación de vehículos oficiales.