°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Critican contratación de médicos cubanos

Nutriólogos protestaron ayer para exigir mejores salarios antes de contratar médicos extranjeros. Foto Alfredo Domínguez
Nutriólogos protestaron ayer para exigir mejores salarios antes de contratar médicos extranjeros. Foto Alfredo Domínguez
23 de mayo de 2022 09:13

Ciudad de México. La Iglesia católica señaló que la posible contratación de médicos cubanos por el gobierno ha dado lugar a nuevas polarizaciones. En el editorial del semanario Desde la Fe, dijo que además de escasear médicos en el país, falta un plan nacional de salud. 

Es urgente que el Estado atienda el abandono en salud de miles de personas. Las universidades tienen que retomar la formación de auténticos humanistas, capaces de atender de manera integral la salud del ser humano.

Imagen ampliada

Rompen diálogo estudiantes de la UPN Ajusco y la SEP; el paro cumple 26 días

Los alumnos acuidieron a la mesa de negociación con la exigencia de la destitución de la rectora, a quien acusan de no asistir al plantel desde hace siete años. Autoridades afirman que no depende de ellos su renuncia.

Violencia contra las mujeres también se vive en el ciberespacio, alertan expertas

En México, 9.4 millones de ellas ha sido víctima de ciberacoso y a eso le sigue el daño moral, físico e incluso la muerte.

Secretaría del Trabajo publica protocolo para inspeccionar la subcontratación laboral

Busca dar certeza jurídica a los empleadores sobre los elementos que serán revisados durante una inspección en materia de subcontratación.
Anuncio