°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Autoriza OMS vacuna de Cansino para mayores de 18 años

Preparación de una dosis de vacuna contra covid-19, el 19 de mayo de 2022. Foto Guillermo Sologuren
Preparación de una dosis de vacuna contra covid-19, el 19 de mayo de 2022. Foto Guillermo Sologuren
19 de mayo de 2022 13:08

La Organización Mundial de la Salud autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la farmacéutica Cansino Biologics para personas mayores de 18 años.

La decisión incluye el certificado de buenas prácticas de fabricación, explicó Xuefeng YU, presidente y director ejecutivo de la empresa china.

De acuerdo con la información difundida por Cansino, la OMS basó su decisión en la evidencia científica del ensayo clínico de Fase III sobre la seguridad y eficacia del biológico de marca comercial Convidecia.

Los resultados del estudio se publicaron en la revista The Lancet. Se realizó en Argentina, Chile, México, Pakistán y Rusia, e incluyó a 45 mil participantes voluntarios.

Actualmente, Convidecia ha recibido aprobaciones en más de 10 mercados, incluidos China, México, Ecuador, Chile, Argentina, Hungría, Kirguistán, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Malasia.

En el caso de México, Cansino estableció una asociación para que la fase final de la producción de la vacuna (envasado y empaquetado) se efectuara en territorio nacional.

Imagen ampliada

Ataque rebelde en el Congo mata a 169, agricultores y civiles

El líder del M23, Bertrand Bisimwa, dijo a Reuters que investigaría, pero que el informe podría ser una "campaña de desprestigio".

Documental muestra el duelo migratorio de mexicanos e hispanohablantes en Alemania

El filme titulado 'Nostalgias' plantea las complejidades pisc-emocional que enfrenta la migración hispanohablante en Alemania, que en muchos casos llevan al suicidio.

Aseguran fuerzas federales 830.4 kilos de distintas drogas en cinco estados

El valor estimado de la mercancía incautada supera los 158 millones de pesos, según cálculos oficiales. Los cateos se realizaron en las últimas 24 horas.
Anuncio