°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aeroméxico anuncia más vuelos a partir de agosto desde AIFA

Instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, estado de México. Foto Luis Castillo / Archivo
Instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, estado de México. Foto Luis Castillo / Archivo
19 de mayo de 2022 16:31

A mediados de agosto Aeroméxico volará hacia Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); al tiempo que incrementará las frecuencias hacia Puerto Vallarta y Villahermosa y no hará cambios en sus operaciones a Mérida.

“Durante agosto la oferta de asientos será cercana a los 50 mil, lo que representa más de 400 por ciento de crecimiento en comparación con la oferta actual”, detalló la aerolínea en un comunicado.

Las frecuencias semanales a Mérida se mantienen en siete, las de Puerto Vallarta pasarán de cuatro a siete, las de Villahermosa de tres a siete. Y en las rutas nuevas,  las operaciones con Acapulco, Cancún y Oaxaca serán siete; y 14 con Guadalajara y Monterrey.

Adelantó también que para la segunda quincena de septiembre se sumará Veracruz como un noveno destino y se hará un incremento de frecuencias en tres de las rutas. El objetivo es que Aeroméxico realice 900 operaciones mensuales desde el AIFA con una oferta de más de 100 mil asientos.

Con los nuevos vuelos Aeroméxico estará operando 51 rutas en el mercado doméstico, detalló. Esto luego de que hace menos de seis meses, directivos de la compañía rechazaron cualquier operación desde el AIFA. 

Imagen ampliada

Regreso a clases genera estrés financiero; se presenta en cualquier persona

Los empleados están pensando en su situación económica por lo menos una hora al día, lo que afecta a las empresas.

El BdeM sí contribuye al crecimiento: Banamex

El banco central ha sido uno de los pilares de la estabilidad macroeconómica en México, por lo menos en los últimos 25 años, explicó Paulina Anciola, subdirectora de análisis económico de la institución bancaria.

Banco de México un siglo después: estabilidad a costa del crecimiento o impulso a la economía

El Banco de México inició sus funciones el 1º de septiembre de 1925, bajo la presidencia de Plutarco Elías Calles y con Alberto J. Pani como secretario de Hacienda.
Anuncio