°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Embajador agradece a AMLO por considerar a Cuba Patrimonio de la Humanidad

El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa. Foto José Antonio López / Archivo
El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa. Foto José Antonio López / Archivo
11 de mayo de 2022 16:44

Ciudad de México. El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, agradeció este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador su afirmación de que el pueblo cubano debería ser declarado Patrimonio de la Humanidad.

En un mensaje en las redes sociales, el enviado de La Habana compartió un fragmento de la conferencia matutina del mandatario, en el que este señala que "el pueblo cubano tiene mucha dignidad. Se debería declarar a ese pueblo, a esa isla, por su arrogancia de sentirse libre, como Patrimonio de la Humanidad".

El embajador Rodríguez Costa afirmó que "la resistencia cubana frente al bloqueo de EEUU continuará".

"Mantendremos nuestra independencia en el camino elegido soberanamente", dijo el diplomático.

Imagen ampliada

Veracruz: ocho detenidos por venta ilegal de combustible; incautan 250 mil litros

Los hechos ocurrieron en el municipio de Perote, informaron las secretarías de Marina, Defensa y Seguridad, así como Guardia Nacional, Pemex y la FGR.

Tras disputar su lugar junto a Harfuch, vicecoordinadora de Morena en San Lázaro se disfraza de 'batichica'

La diferencia la tuvo con la presidenta de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, la morenista Jessica Saiden, quien aseguró en días pasados que todas las mujeres de México querrían ser las 'batichicas' de García Harfuch.

Carmen Urías es la nueva directora de Comunicación Social del Tribunal Electoral

Carmen Urías Palma era la encargada de despacho de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral.
Anuncio