°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reanudan audiencia por trifulca en cooperativa Cruz Azul de Hidalgo

La trifulca en la cooperativa de Cruz Azul Hidalgo inicipo la madrugada del pasado 27 de abril de 2022. Foto cortesía Cooperativa Cruz Azul / Archivo
La trifulca en la cooperativa de Cruz Azul Hidalgo inicipo la madrugada del pasado 27 de abril de 2022. Foto cortesía Cooperativa Cruz Azul / Archivo
04 de mayo de 2022 21:09

Tula de Allende, Hgo. Pasadas las 16:00 horas de este miércoles se reanudó la audiencia inicial en el Juzgado de Oralidad del Distrito Judicial de Tula de los diez detenidos, entre ellos una mujer horas después del enfrentamiento entre un grupo de choque con empleados de la planta de cementos Cruz Azul de Jasso, cuyo saldo fue de ocho muertos y 12 heridos.

La reanudación de la audiencia - que la madrugada del sábado se fue a receso luego de que los abogados de oficio de los detenidos solicitaron al juez la duplicidad del término constitucional de 72 a 144 horas para que determinará si las evidencias presentadas por el agente del ministerio público son suficientes para vincularlos a proceso penal por homicidio, lesiones, y daños en propiedad - estaba programada para el martes a las 13:30 horas.

Pero minutos antes se se dio un nuevo receso luego de que los detenidos cambiaron a sus abogados de oficio por otros quienes pidieron que la audiencia se reanudará este miércoles para conocer el expediente del caso.

Los detenidos fueron identificados como Mitzi, Daniel, David, Christian , Mario, Ismael y César; Martín, Gustavo, y Óscar de acuerdo al expediente de la causa penal 183/2022.

De acuerdo a los términos procesales, el juez de control tiene hasta las 14:00 horas del día de mañana, jueves cinco de mayo, para dictaminar si somete o vincula a proceso penal a los detenidos.

A esa hora expira el plazo de 144 horas que tiene el juez para determinar su situación legal.

Imagen ampliada

Localizan el cuerpo de una mujer en Tarímbaro, Michoacán

En lo que va de este año suman 72 asesinatos de personas del sexo femenino. Zamora, Morelia, y Uruapan es donde mayor número de casos se presentaron.

Repartirá edil priísta de Zinacantán, Chiapas 12 mdp del presupuesto de obras a militantes

Aseguraron que José Martínez Pérez “empezó a repartir fichas en la cabecera municipal".

Tiroteo entre policías de Tomatlán deja un oficial sin vida

Luego del ataque llegó personal de la SSP y de la FGE quienes tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron el lugar.
Anuncio