°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Denuncia Granier Melo a ex gobernador de Tabasco Arturo Núñez

El ex mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el 16 de julio de 2014. Foto Cuartoscuro
El ex mandatario de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, el 16 de julio de 2014. Foto Cuartoscuro
02 de mayo de 2022 13:34

Villahermosa, Tab., Al reaparecer en público el exgobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que ya acudió ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una denuncia en contra del ex mandatario Arturo Núñez Jiménez, a fin de que se haga justicia en su caso, luego de salir absuelto de siete delitos que le imputaron autoridades estatales en el gobierno perredista (2013-2018).

Con ello, dijo, lo que busca es que se haga justicia por la persecución política y encarcelamiento que sufrió a manos del ex gobernador Núñez Jiménez y otros funcionarios, entre ellos el ex fiscal Fernando Valenzuela Pernas y al ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego.

Mencionó que los exfuncionarios cometieron todo tipo de atropellos a las leyes, en su contra y en contra de otros de sus excolaboradores que también fueron acusados injustamente por los mismos delitos, entre ellos el de peculado, en agravio del gobierno de Tabasco, cuyos casos lo mantuvieron en prisión durante cinco años.

Granier Melo fue entrevistado por los medios de comunicación cuando se encontraba en un restaurante de esta capital a donde acudió a desayunar; ahí entre otros temas, señaló que una alianza del PRI y del PAN podrían ganar las próximas elecciones en 2024.

Imagen ampliada

Falleció Rubén Villalpando, corresponsal de ‘La Jornada’ en Cd. Juárez

Durante su andar periodístico dio voz a los sectores más vulnerables y desprotegidos de la sociedad, entre ellos a las mujeres violentadas y a los migrantes en su camino rumbo a EU.

Municipios nayaritas lidian con afectaciones provocadas por ‘Raymond’

En las localidades de Jalcocotán y Santa Cruz, en la demarcación de San Blas, se desboradorn arroyos, inundando zonas habitacionales.

Remanente de ‘Raymond’ causará lluvias torrenciales al noroeste del país: SMN

Precipitaciones fuertes se prevén al sur de México a causa de la onda tropical 37.
Anuncio