°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Suben a 11 los muertos por choque entre grupos armados en Chihuahua

En Chihuahua, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente. Foto Cuartoscuro / Archivo
En Chihuahua, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de abril de 2022 13:39

Ciudad Juárez, Chih. El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que aumentó a 11 el número de víctimas mortales en la balacera del poblado El Sauz, municipio de Chihuahua, la noche del domingo, y confirmó también que se trató de un enfrentamiento “entre grupos criminales” que presenciaban una carrera de caballos

Además de detallar en entrevista que hay cuatro heridos, explicó que cinco “hasta ahorita tenemos el reporte donde lamentablemente 11 personas perdieron la vida; cinco personas en el lugar y otras en el traslado a los hospitales. Esto se da en un enfrentamiento”.

Tras un operativo desplegado en la zona, informó que fueron asegurados cuatro automotores, los cuales fueron utilizados en el evento violento.

Inicialmente en la tarjeta informativa de la Policía Municipal de la capital del estado, se menciona que el enfrentamiento fue en una pista de carreras de caballos. Luego de dos horas de iniciadas las carreras, describe la información, y con consumo de bebidas embriagantes, se desató la balacera entre los dos grupos que estaban ubicados de frente.

El reporte inicial indica que cinco personas fallecieron en el lugar y otras 10 resultaron heridas, de las cuales seis fallecieron al ser atendidas por personal médico.

Mientras, las personas que resultaron heridas se habrían trasladado por sus propios medios a hospitales de la capital y los más graves fueron llevados por familiares.

Por el momento se desconoce cuántos de los lesionados y fallecidos sean víctimas circunstanciales del enfrentamiento.

En esa región, al igual que en el estado, luchan por el control delincuencial los brazos armados y operativos de los carteles de Juárez y Sinaloa, así como de La Línea y Gente Nueva respectivamente.

Imagen ampliada

‘Raymond’ toca tierra en Baja California Sur como ciclón post-tropical

No obstante su debilitamiento, los remanentes del sistema continuarán afectando el occidente de México, lluvias intensas en el sur de Baja California Sur, centro y este de Sonora y el oeste y sur de Chihuahua.

Devastan lluvias a Poza Rica, Veracruz

Un día después de las fuertes inundaciones que anegaron gran parte de Poza Rica, este sábado comenzó para miles de habitantes de esta ciudad veracruzana la lenta y ardua tarea de remover los escombros de sus casas, buscar sus objetos más preciados, hacer el recuento de las pérdidas y tratar de recomponer todo lo que la crecida del agua se llevó.

Juez libera a implicado en feminicidio de Abril Pérez; "no representa un riesgo", afirma

Alejandro Neri Ortiz esta acusado de participar en el asesinato, ocurrido en 2019.
Anuncio