°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ataque armado contra policías del AEI en Chihuahua deja cinco muertos

El atentado dejó cuatro vehículos quemados y con impactos de bala, y cientos de casquillos a lo largo de un kilómetro de la carretera Janos-Ascensión. Captura de imagen de Google Maps
El atentado dejó cuatro vehículos quemados y con impactos de bala, y cientos de casquillos a lo largo de un kilómetro de la carretera Janos-Ascensión. Captura de imagen de Google Maps
16 de abril de 2022 16:38

Chihuahua, Chih. El delegado del Instituto Nacional de Migración (Inami) en la región noroeste de Chihuahua, Lorenzo Gabriel Pico Escobar, murió acribillado en un ataque de criminales contra policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la tarde del viernes en la carretera Janos-Ascensión.

El primer comandante de la AEI, adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste con sede en Nuevo Casas Grandes, Alejandro Domínguez Cabriles, y su escolta, Gil Manuel Malo Solano, fueron emboscados a la altura del rancho San José y repelieron la agresión, alrededor de las 18:00 horas del viernes, informó la Fiscalía estatal.
 
Fueron los familiares de Lorenzo Gabriel Pico quienes informaron que falleció en la balacera, mientras la autoridad investigadora no ha determinado si el funcionario federal y los otros civiles fueron víctimas circunstanciales o eran objetivo de los criminales.
 
La Fiscalía detalló que el oficial Gil Manuel Malo murió en el lugar de los hechos, y el comandante Alejandro  Domínguez perdió la vida cuando era trasladado para recibir atención médica, además murieron tres civiles, incluido el delegado del Inami, Lorenzo Gabriel Pico.
 
El saldo final del atentado fue de cinco personas sin vida, cuatro vehículos quemados y con impactos de bala, y cientos de casquillos a lo largo de un kilómetro de la carretera Janos-Ascensión, la cual comunica Ciudad Juárez con Nuevo Casas Grandes.
 
 
Imagen ampliada

Presentan en congreso de Guanajuato iniciativa a favor de mujeres jefas de familia

Se promueve la autonomía económica, política y social, con perspectiva de género y con miras al bienestar físico y mental, señala la minuta.

Cuarto día de bloqueos carreteros en Michoacán; siguen negociaciones con transportistas

El diálogo se lleva a cabo en la Ciudad de México, en tanto, en Michoacán las carreteras federales se encuentran saturadas.

Sale de prisión Isidro Pastor, ex dirigente del PRI en Edomex, acusado de uso de recursos ilícitos

Fue ingresado en el penal de Santiaguito tras ser detenido la semana pasada por elementos de la SSPC en un centro comercial de Metepec.
Anuncio