°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Reporta Rusia que se hundió su buque insignia en el mar Negro

El buque ruso 'Moskva', el cual presuntamente fue blanco de un ataque los que provocó su hundimiento. Foto Afp / Archivo
El buque ruso 'Moskva', el cual presuntamente fue blanco de un ataque los que provocó su hundimiento. Foto Afp / Archivo
14 de abril de 2022 16:48

Moscú. El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que el buque de misiles Moskva, la nave insignia de la flota rusa del mar Negro, se hundió cuando era remolcado de regreso a puerto en medio de una tormenta luego de una explosión y un incendio, informaron el jueves agencias de noticias rusas.

El Ministerio de Defensa había dicho más temprano el jueves que el barco de la era soviética había resultado gravemente dañado por el fuego, que según Ucrania fue el resultado de su ataque con misiles

Este navío lanzamisiles de 186 metros de eslora quedó "gravemente dañado" por un incendio causado por una explosión de municiones y su tripulación de más de 500 hombres tuvo que ser evacuada, declaró el ministerio ruso.

Más tarde aseguró que el fuego había sido contenido y no había más explosiones. El barco "mantiene su flotabilidad", añadió. Un siguiente aviso fue el que reconoció el hundimiento.

Las autoridades ucranianas afirmaron que el Moskva fue alcanzado por "misiles Neptune" lo que provocó "importantes daños en este buque ruso", según el gobernador de Odesa, Maxim Marchenko.

El Moskva comenzó sus operaciones en la era soviética en 1983 y participó en la intervención rusa en Siria a partir de 2015.

El buque insignia del ejército en el mar Negro ganó notoriedad al principio de la guerra por el ataque en la isla de las Serpientes, en la que 19 marineros ucranios fueron capturados e intercambiados por prisioneros rusos.

Imagen ampliada

El conservador Karol Nawrocki gana las elecciones presidenciales en Polonia

Una encuesta de salida temprana publicada este domingo por la noche dejaba entrever que Trzaskowski se encaminaba a la victoria

Policías liberan carreteras de Panamá usando gas lacrimógeno

Los manifestantes rechazan una reforma de las pensiones y un acuerdo de seguridad que se firmó con Estados Unidos.

Respalda Chile embargo internacional de armas contra Israel

El presidente, Gabriel Boric, admitió que no pudo ejecutar su programa “con la profundidad que queríamos”, pero que “hemos avanzado en esa dirección atendiendo a las condiciones en que nos tocó gobernar.
Anuncio