Ciudad de México. La preventa de boletos para el partido entre México y Portugal, que marcará la reinauguración del estadio Azteca, desató polémica y enojo entre los aficionados debido a que se reportó por casi dos horas la caída de la página llamada Fanki, donde se venderían las entradas. Una vez que se reparó la falla, el tiempo de espera para adquirir la entrada era en promedio una hora.
“Estamos trabajando para que vivas la mejor experiencia. Ya casi estamos listos”, se podía leer en la página al ingresar aunque la pantalla permanecía pasmada y no daba acceso a la compra de entradas.
La misma plataforma también alertó a los aficionados tener cuidado con otras páginas falsas que podrían estafar a los interesados en comprar boletos. “Atención comunidad Fanki. Hemos detectado sitios falsos intentando hacerse pasar por nosotros: fanki-mm.com y fankii.com.mx, estos no pertenecen a Fanki. Nuestro único sitio oficial es fanki.com.mx. No se deje engañar”, indicó.
Si bien la preventa comenzó a las 9:30 de la mañana, poco después comenzó a tener problemas la plataforma de Fanki, por lo que varios usuarios en redes sociales comenzaron a quejarse por este servicio.
“Te falta decir 'Somos el sitio que no carga, que no puede con la venta de boletos, no te dejes ilusionar por nadie más”, indicó un usuario en la red social X. “No se puede, están peores que Ticketmaster. Ahora lo valoramos”, apuntó otro usuario.
Una vez que la plataforma Fanki reparó el problema, alrededor de las 12 del día, la página marcaba cerca de una hora de espera con una fila de al menos 351 mil personas formadas de manera virtual.
Los precios para el duelo donde se espera que la estrella internacional Cristiano Ronaldo enfrente a la selección mexicana el 28 de marzo en el estadio Azteca se dieron a conocer desde el martes con un rango que iba desde los 500 hasta los 9 mil pesos.