°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Recolectores de basura de Chimalhuacán piden usar basurero municipal

Un centenar de recolectores de basura de organizaciones particulares protestan en el jardín municipal de Chimalhuacán, Estado de México, el 1 de abril de 2022. Foto ‘La Jornada’
Un centenar de recolectores de basura de organizaciones particulares protestan en el jardín municipal de Chimalhuacán, Estado de México, el 1 de abril de 2022. Foto ‘La Jornada’
01 de abril de 2022 15:20

Chimalhuacán, Méx. Luego de seis semanas en calma, recolectores de basura particulares regresan a las calles para protestar y exigir al gobierno municipal les asigne un lugar dónde llevar los desechos que recolectan en colonias y barrios de esta localidad.

Los trabajadores de la basura, adheridos a organizaciones independientes, que durante varias décadas estuvieron afiliados al PRI, se manifestaron este viernes en el jardín municipal.

El pasado 15 de febrero, los pepenadores, a bordo de sus camionetas particulares, cercaron la cabecera municipal para exigir apoyo al nuevo ayuntamiento emanado del partido Morena.

Luego de seis semanas, este viernes un centenar de recolectores regresaron al palacio municipal para denunciar que sus demandas no fueron cumplidas.

Poco antes del mediodía, inició la movilización en la que los inconformes piden se les permita confinar los desechos en el vertedero municipal, o en su caso, que el gobierno local gestione ante su homólogo de Chicoloapan, también emanado del partido Morena, para que puedan depositar los desechos, a bajo costo, en el relleno sanitario particular La Peña de El Gato.

Hasta las 13 horas, los trabajadores recolectores, se mantienen en las escalinatas del palacio municipal en espera de que funcionarios del ayuntamiento reciba una comisión.

Imagen ampliada

Localizan 6 cuerpos en Acapulco

Por la mañana, alrededor de las 10 horas, elementos de seguridad pública localizaron los restos de dos hombres decapitados dentro de un taxi colectivo blanco con amarillo, en el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a la marisquería Chupaclaras.

Suman 54 cuerpos entre restos localizados en 249 bolsas en Las Agujas, Zapopan

De los cadáveres que han sido exhumados, sólo 18 han sido pre identificados por familiares, y apenas uno, con quien terminó todo el trámite de la confrontación genética, ha sido entregado a sus familiares.

Insuficiencia alimentaria pone en riesgo a pacientes del Hospital Civil en Oaxaca

Esta problemática perjudica a los internos que tienen una dieta especial, pues no pueden ingerir cualquier cosa, e incluso en el área de pediatría hay bebés que requieren nutrición parenteral, quienes si no se alimentan de la forma necesaria comienzan a debilitarse y son más susceptibles a enfermarse.
Anuncio