°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Critica Marko Cortés la propuesta de reforma electoral de AMLO

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
31 de marzo de 2022 22:20

Ciudad de México. El dirigente del PAN, Marko Cortés, calificó la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador como una puntada más y un absoluto despropósito, y anunció que su partido presentará una iniciativa para quitar la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados y haya segunda vuelta en la elección presidencial.

De gira por Sinaloa, explicó que su propuesta buscará que quien sea presidente de México en el 2024, no sea el que haya tenido más votos, sino el que tenga más de la mitad de los votos en el proceso electoral.

También se pretende que la representación de los partidos en San Lázaro sea más genuina y de acuerdo a los votos obtenidos.

Reiteró que el Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con Acción Nacional para cuidar la democracia y “no vamos a permitir que amedrenten ni a sus integrantes ni a sus consejeros ni a su presidente”.

Destacó que todo lo que se tenga que hacer para fortalecer al órgano electoral, lo apoyará el PAN.

En conferencia de prensa, Cortés Mendoza aseguró que todo lo que se impulse para debilitar al INE y al árbitro electoral lo va a contener su partido a través de la coalición legislativa Va por México en la Cámara de Diputados.

En materia eléctrica, el dirigente ratificó que presentará una contrapropuesta a la “reforma regresiva y destructiva que impulsa el gobierno morenista”, en donde se buscará que la gente pague menos en su recibo de luz.

Por lo demás, el presidente del blanquiazul insistió en que la revocación de mandato es la “gran farsa” del gobierno que costará mil 700 millones de pesos a los mexicanos.

Imagen ampliada

Resalta Conade beneficios de fomentar deporte en el sistema educativo

Participar en competencias escolares puede ser el inicio para ser grandes deportista, resalta el titular de la Comisión, Rommel Pacheco.

Tras elección judicial, ministros rechazan remoción de jueces

Valida Corte reforma judicial de Veracruz.

Corte pone límites a resoluciones de Tribunales de Disciplina Judicial locales

Establece SCJN que sus decisiones pueden ser impugnadas mediante juicio de amparo.
Anuncio